[PortAventura World] Obras de Ferrari Land – 03/09/16

El pasado sábado estuve visitando PortAventura World durante su última noche blanca del verano y, aprovechando que el autobús que me condujo desde el aeropuerto me dejó en el Hotel PortAventura en el preciso momento en el que estaban descargando el primero delos trenes del Acelerador Vertical, por lo que decidí tomar algunas fotos de las obras…

Ferrari Land

Ferrari Land será un nuevo parque temático que prevé abrir sus puertas el 7 de Abril de 2017, sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados y tras una inversión de  100 millones de euros. El parque tendrá dos accesos: uno desde la plaza de las taquillas y uno directo desde PortAventura Park. Por ahora se desconocen los precios (se espera que la venta de entradas empiece en Noviembre), pero se ha valorado realizar una entrada invididual a Ferrari Land y una combinada para Ferrari Land y PortAventura Park.

Las peculiaridades de este nuevo parque es que será único en Europa, gracias al uso de la marca Ferrari (PortAventura tiene una exclusiva de 30 años sobre la marca Ferrari en lo que se refiere parques temáticos europeos), y poseerá la montaña rusa más alta y rápida de Europa, un Acelerador Vertical de 112 metros de altura que alcanzará velocidades de 180 km/h.

La temática adoptada para el parque es la Italia más auténtica, con recreaciones de las fachadas de algunos de los edificios más conocidos (el Coliseo de Roma, la Scala de Milán y el Campanile de San Marcos de Venecia); así como ciudades y elementos relacionados con la escudería Ferrari (la Fábrica de Enzo Ferrari, recreaciones de edificios de Módena, un Motorhome de Ferrari, etc.).

El parque poseerá en su apertura 6 atracciones: Acelerador vertical, 2 Torres de rebote, circuito, atracción infantil tipo látigo y  Ferrari Experience (incluye 2 atracciones desconocidas que serán reveladas en otoño).

  • Acelerador vertical: La montaña rusa más alta (112 metros) y rápida de Europa (180 km/h) tendrá un recorrido de 880 metros, ha sido diseñada y construída por Intamin y tendrá una capacidad de 1200 personas/hora gracias a la existencia de 3 trenes de 12 plazas cada uno. El lanzamiento será de tipo LSM pasando de  0 a 180 km/h en 5 segundos (1,35 G) alcanzando rápidamente la cima tras la cual se inicia un descenso a 90º. El Acelerador Vertical simula ser un circuito de Fórmula 1 y los trenes estarán ambientados en el clásico coche de F1 de Ferrari.
  • Torres de rebote: 2 torres de caída controladas de S&S de más de 55 metros que estarán tematizadas en dos enormes pistones de un motor.
  • Circuito: Un circuito de carreras familiar con 2 carriles de 600 metros de largo equipado con 32 coches electricos proporcionados por la empresa italiana C&S.
  • Atracción infantil tipo látigo: Se rumorea la posibilidad de un Speedway de Zamperla.
  • Ferrari Experience (atracción 1): Se rumorea que se trataría de un Flying Theater i-Ride de Brogent Technologies.
  • Ferrari Experience (atracción 2): atracción no desvelada aún.

El parque también poseerá juegos de pago: 2 (8 simuladores y Pit stop).

  • Simuladores: 8 simuladores (6 para adultos y 2 para niños) que permitirán vivir la experiencia de conducir un coche de Fórmula 1. El edificio en el que estarán ubicados se inspira en la fábrica real de Enzo Ferrari.
  • Pit stop: Dos equipos competirán para ser los más rápidos en cambiar las ruedas de un coche de carreras de Fórmula 1, con una llave neumática similar a la de los circuitos profesionales.

Entre los servicios destacan sus restaurantes (Heladería, Piston’s Food Court, kioskos y Trattoria italiana) y una gran tienda con productos exclusivos de la marca situada en la plaza de acceso al parque.

Casualidades de la vida, en el momento en el que llegué al Hotel PortAventura estaban terminando de descargar el primero de los trenes, desde el autobús fue lo primero en lo que me fijé, por lo que pude transmitiros casi en directo la llegada del primer tren, siendo el primer medio en mostrar fotos del mismo. Aquellas fotos publicadas en el Twitter fueron tomadas con el móvil y ahora os traigo unas fotos de mejor calidad tomadas con la cámara.

En la primera tanda de fotos se observa como la grúa ya ha terminado su trabajo y los técnicos están revisando la correcta colocación del tren en el garaje. También se puede observar el famoso Campanile de San Marco de Venecia, uno de los iconos visuales del nuevo parque temático (fácilmente visible desde los puntos elevados de PortAventura World) y la estación del Acelerador Vertical.

En las siguientes fotos, con una vista más lateral, se puede ver como trabajan los técnicos en el Transfer del Garaje, así como las ruedas del tren y la tematización del mismo imitando un coche de Fórmula 1.

Una vista general de las obras y su tematización con el imponente edificio de Ferrari Experience destacando sobre el conjunto, además de la fálica estructura del Acelerador Vertical que es imposible de no ver y acojonarse ante su altura.

Debido a los ajustes que estaban realizando en el tren, quedó a la vista uno de los asientos del nuevo tren, confirmándose de esta forma que poseen el mismo tipo de arnés Lap Bar que Taron, un aspecto muy positivo al permitir una mayor libertad de movimientos, a la vez que aumenta el miedo psicológico al no sentirte “seguro”. También destaca la carpa de RCS (Ride Construction Service) la empresa líder en Europa en el montaje y desmontaje de montañas rusas y atracciones.

Vistas panorámicas del Acelerador Vertical en las que también destaca el edificio de Ferrari Experience.

Vistas de la torre desde abajo con los logotipos.

Vistas desde la plaza de Taquillas de PortAventura World con la futura plaza de entrada y la reconstrucción de la Fábrica de Enzo Ferrari.

Vistas desde el interior de PortAventura.

Y por último, fotos de la maqueta expuesta en PortAventura.

 

You may also like...

2 Responses

  1. pablo says:

    Genial entrada, felicidades por estas estupendas fotos

  2. Joost says:

    Muy interesante el reportaje!

Deja un comentario