[Terra Mítica] Se inician las obras del primer hotel temático ambientado en Egipto

Artwork Hotel Mítica. Fuente: Diario Información

Artwork Hotel Mítica. Fuente: Diario Información

Terra Mítica ha iniciado las obras de su primer hotel temático, como publica el Diario Información, un hotel ambientado en Egipto junto al área de acceso al parque, que se levantará sobre una parcela de 24.500 metros cuadrados, tendrá 346 habitaciones y más de mil plazas hoteleras.

La construcción de un complejo hotelero en las inmediaciones de Terra Mítica ha sido una de las prioridades del grupo Aqualandia desde que éste compró el parque y tras meses de preparación y planificación ya se han iniciado las obras del primero de los hoteles.

Los trabajos que se están desarrollando en esta primera fase consisten en movimientos de tierra, así como la construcción de gran un foso y una plataforma sobre la que se cimentará el hotel. La inversión prevista en el hotel ronda los 30 millones de euros y tiene previsto abrir sus puertas en Junio del próximo año.

Obras Hotel Egipto. Fuente: Diario Información

Obras Hotel Egipto. Fuente: Diario Información

El hotel, con categoría de cuatro estrellas superior, seguirá la tematización de una de las áreas del parque, el antiguo Egipto y su construcción se estructurará en dos fases: la primera, que es la que la empresa espera poner en marcha de cara el próximo año, estará compuesta por 226 habitaciones –incluidas suites y junior suites–, una gran piscina, área spa con jacuzzis, salas de reuniones polivalentes y jardines, entre otros servicios; y la segunda, ampliará la oferta con 120 habitaciones más de cara al año 2017.

Una vez el hotel abra sus puertas, los planes de la empresa pasan por que esté abierto los 365 días del año, lo que permitiría ampliar el calendario de apertura del parque, dependiendo del éxito del mismo y su poder de atracción.

La empresa Aqualandia S.A., propietaria del parque temático de Benidorm, anunció en Junio de 2013, con motivo de la reapertura de Iberia, sus intenciones de construir un macrocomplejo hotelero en las inmediaciones de Terra Mítica para, de esta forma, seguir ampliando la oferta complementaria del parque con el fin de captar nuevos turistas. La idea es convertir a Terra Mítica en un destino con identidad propia.

Los establecimientos hoteleros estarán cien por cien tematizados, con una temática concreta que abarcará desde el diseño exterior hasta el interior, ofreciendo de esta forma una oferta singular poco representada en Benidorm, ya que los únicos ejemplos actualmente son el complejo Melia Villaitana y Barcelo Asia Gardens, aunque el punto fuerte del futuro complejo hotelero de Terra Mítica será que estarán integrados en las actuales instalaciones del parque, junto a cada una de las principales áreas del parque.

La empresa planea construir tres hoteles en los terrenos aledaños a Terra Mítica, con un total de mil habitaciones y unas 4.000 plazas de alojamiento. Los hoteles se construirán en suelo del entorno del parque que está sin urbanizar y que, según la empresa, ascienden a unos 130.000 m2, gracias al acuerdo alcanzado con el grupo Cívica para recuperar los terrenos vendidos en 2006 que permitieron superar la suspensión de pagos en la que estaba sumida el parque.

Para ello crearon Hotel Mítica en 2013, una filial hotelera en cuyo accionariado participa desde el pasado año el grupo Cívica, que obtuvo un 30% de las participaciones a cambio de aportar los suelos que adquirió en subasta a la Generalitat. Cívica gestionará la construcción, el grupo Rebco se hará cargo de la parte financiera y Aqualandia explotará los hoteles y dirigirá el proyecto.


El proyecto que pretendía iniciar el Grupo Cívica en el año 2007 junto a Edival, empresa a la que revendió la mitad de terrenos, incluía 2.000 apartamentos y un hotel en una parcela de 24.854 (7) metros cuadrados.

El hotel que está actualmente en construcción se ubica en dicha parcela, la número 7, por lo que no hay ningún problema de tema urbanístico, sin embargo, como las otras cuatro parcelas están destinadas al desarrollo de apartamentos turísticos, Aqualandia se está reuniendo con el Consell, que es quien tiene potestad urbanística en el área del Plan Especial Director de Usos e Infraestructuras (Pedui) de Terra Mítica, para solicitar su cambio de uso con el objetivo de que sean compatibles con el uso hotelero para seguir desarrollando el proyecto.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.