[Parque Paramount] Premursa entrevista a David Thornton, director de la división Paramount Parks & Resorts

Premursa ha entrevistado a David Thornton, director de la división Paramount Parks & Resorts:

Entrevista con David Thornton

paramount-viacomDavid Thornton, antiguo Vicepresidente de Diseño y Desarrollo en Paramount Pictures y actualmente dirige la división Paramount Parks & Resorts.

-¿Cómo describiría el diseño que ha creado Paramount para el parque temático Paramount Park de Alhama de Murcia?

El diseño de Paramount Park Spain es único en muchos sentidos. A diferencia de otros complejos turísticos de destino, nosotros reunimos todos los conceptos para lograr una experiencia relajada y divertida para el visitante. El hecho de combinar hoteles, restauración, zona comercial y el parque temático en una única experiencia conjunta cambia y mejora de manera fundamental la experiencia del visitante. Además, el uso de tecnologías y experiencias de última generación añade aún más diversión.

-Dada la calidad y gran variedad de Propiedad Intelectual que los estudios Paramount tienen, ¿cómo y por qué se decidieron las distintas zonas y sus contenidos específicos?

El equipo de diseño de Paramount trabaja de manera muy cercana con nuestro socio promotor para seleccionar las marcas concretas que se utilizarán para la experiencia del parque. Utilizamos películas que son conocidas y muy populares y a veces también incluimos largometrajes que sean menos conocidos pero que sin embargo aportan una expriencia perfecta para el parque. En realidad, nuestro trabajo es sencillo pues tenemos muchas películas que han sido un éxito entre las que podemos elegir.

-Uno de los objetivos es lograr la inmersión total de los visitantes ¿qué características de diseño tienen en cuenta para lograrlo?

El objetivo de Paramount Park es lograr que los visitantes se sientan inmersos en los mundos creados a partir de nuestras películas. Para ello, trabajamos muy duro para crear zonas y teatros que sean 100% realistas con respecto a la película en cuestión para así recrearla de la manera más convincente. La perfección reside en los detalles y esto lo sabemos por nuestra experiencia en la construcción propia de parques y atracciones.

-Tanto las zonas como las atracciones y espectáculos que hay en ellas están basadas en grandes éxitos de taquilla, ¿cómo se traslada ese contenido a la creación de un parque?

Lo más importante a la hora de trasladar a la realidad nuestras películas es poder aprovechar la visión creativa de aquellos que realizaron la película. Incorporamos a nuestro proceso a los mismos diseñadores y creativos que trabajaron en los contenidos orginales. De esta manera, logramos nuestros objetivos de inmersión y ambientes perfeccionados, a la vez que mostramos nuestro respeto tanto a las películas como a sus creadores.

-¿Qué disciplinas creativas y artísticas están involucradas en el diseño?

Gran parte de la diversión y desafío que suponen la creación de un nuevo parque es montar el equipo de trabajo. Siempre se trata de un equipo de diversos talentos. Debemos congregar escritores, directores de espectáculos, diseñadores, ilustradores, directores técnicos, ingenieros, arquitectos y productores. Y todo esto antes de ponernos a trabajar con los consultores en comida y bebida, operaciones, seguridad, entretenimiento en vivo, marketing y demás. Como se imagina, el desafío reside en canalizar todo este talento para alcanzar el éxito.

-Jaime López-Amor, arquitecto responsable del proyecto del parque temático Paramount Park Alhama de Murcia y LifeStyle Center para Premursa Theme Park S.A, ha destacado la buena comunicación con Paramount durante todo el proceso, algo que cree que ha culminado en una gran confianza mutual. ¿Cómo ha sido su relación con su equipo?

Puedo decir, en nombre de Paramount, que la relación que tenemos con el Estudio López-Amor es extremadamente cordial y fructífera a nivel profesional. Es una parte fundamental de nuestro equipo además de tener un nivel ejecutivo de supervisión y responsabilidades de diseño en todo el conjunto del proyecto. Su experiencia, talento y colaboración nos han ayudado enormemente. Es un gran y experimetado arquitecto para el proyecto.

-Para Premursa Theme Park S.A. la sostenibilidad tiene una importancia prioritaria. ¿Qué valoración hace de los criterios de sostenibilidad y medio ambiente que se contemplan para su realización?

Ambas, Premursa y Paramount, comparten el profundo compromiso para con la sostenibilidad como empresas y como socios. Confiamos en que nuestros visitantes y las comunidades vecinas sabrán apreciar las inversions que estamos realizando para ser un buen vecino y buen garante del medioambiente. Existen tantos aspectos en lo que a este tema se refiere que daría para una segunda entrevista.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.