[Paramount Park y LifeStyle Center] Un compromiso firme con la sostenibilidad

Nota de prensa de Premursa:

Paramount Park y LifeStyle Center: Un compromiso firme con la sostenibilidad

Premursa Theme Park S.A. ha asumido un compromiso con la sostenibilidad para la construcción del Parque Temático Paramount y el conjunto hotelero, de ocio y restauración denominado LifeStyle Center. Dentro de su estrategia de sostenibilidad, la empresa promotora del proyecto ha adoptado un modelo de desarrollo basado en la reducción del impacto ambiental y la producción y el uso eficiente de la energía.

De esta forma, la empresa promotora incluye en la gestión ambiental del ambicioso proyecto el aprovechamiento en las tareas de desbroce practicadas en los terrenos de Alhama de Murcia y la generación propia de energía y un uso eficiente de la misma.

Tal y como anunció meses atrás la empresa que preside Jesús Samper en el inicio de los trabajos preparatorios para la construcción, para los trabajos de despeje y desbroce de los terrenos, situados en una finca que posee una superficie de 133 hectáreas, se ha ejecutado un plan que sigue un criterio de sostenibilidad enfocado a mantener con vida la mayor parte de la plantación, consistente en cerca de 35.000 árboles, todos ellos cítricos: limoneros, pomelos, naranjos y mandarinos. De este modo, el 25% de los árboles serán destinados a su comercialización como árboles ornamentales en mercados nacionales e internacionales, para los que se han de realizar trabajos de poda, arrancado, trasplante en macetones, carga y traslado a vivero. Otro 25% de los árboles recibirá labores de cuidado y poda, manteniéndolos in situ para su reutilización en las plantaciones necesarias para el desarrollo del proyecto. Por último, aquella plantación más agotada y dañada será destinada para la generación de leña para su comercialización. Estos trabajos de despeje y desbroce han sido realizados por la empresa murciana Viveros Ceres.



Por otra parte, en la apuesta por una generación propia y uso eficiente de la energía, la empresa Vectoria Consulting, coordinada por el Estudio de Arquitectura López-Amor con la participación de Francisco Martín Soto, Director de Tecnología de Premursa Theme Park S.A., ha diseñado el proyecto de ejecución de las instalaciones del Parque. Uno de los objetivos perseguidos es el de lograr el máximo ahorro energético posible. Para ello, entre otras medidas adoptadas se ha empleado para el sistema de refrigeración el aprovechamiento energético del lago existente, en torno al cual gira toda la actividad del Parque, utilizándolo como foco frío, de esta forma disponemos de una energía alternativa gratuita (hidrotermia).

sostenibilidad_ES

Adicionalmente, en la zona administrativa del Paramount Park, se utilizarán dos fuentes de energía “no contaminantes” para la autoproducción de 1,1 MW: energía fotovoltaica para alimentación eléctrica de puntos de carga de coches y paneles de información, y energía termodinámica, que utiliza una fuente de energía alternativa no contaminante para la generación de ACS (agua caliente sanitaria) y climatización (frío/calor) en las oficinas administrativas o “back of house”.

Con estos elementos de generación eléctrica, el Paramount Park será capaz de generar una disminución en la demanada eléctrica de un 30% mediante el empleo de estas energías alternativas,

Además, para que todo funcione coordinadamente, el parque tendrá un centro de control unificado donde se monitorizará y gestionará el correcto y eficiente funcionamiento de todos los sistemas.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.