[Acuario de Zaragoza] Congreso anual de AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios) los días 26 y 27 de Febrero

Nota de prensa del Acuario de Zaragoza:

26 y 27 DE FEBRERO DE 2015 CONGRESO ANUAL AIZA (ASOCIACIÓN IBÉRICA DE ZOOS Y ACUARIOS) EN ACUARIO DE ZARAGOZA

apertura Congreso AIZA Feb15Acuario de Zaragoza acoge desde hoy la celebración del congreso anual de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA). La cita reúne en la capital aragonesa a más de un centenar de expertos de distintos zoológicos españoles y portugueses para tratar temas del ámbito educativo, veterinario, de conservación, comunicación y de acuarios.

El encuentro se ha iniciado hoy con la intervención del presidente de la AIZA, Miquel Trepat, y de autoridades locales. Durante el evento se abordarán diversos temas como el proyecto de conservación del macaco de Berbería en Marruecos, la reproducción asistida en aves, la gestión de especies exóticas invasoras o la gestión de la problemática del diclofenaco, entre otras.

La Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios agrupa a más de 40 centros entre los que destacan: Acuario De Zaragoza, Zoo-Aquarium de Madrid, L’Oceanogràfic de Valencia, Loro Parque de Tenerife y ZooMarine del Algarve de Portugal.

Para los miembros de esta asociación, esta cita anual es la ocasión perfecta para compartir y ampliar de manera directa la información acumulada durante todo el año, así como programar campañas y/o actividades conjuntas para años venideros e intercambiar información para ofrecer el mejor servicio a los visitantes de cada uno de los centros asociados.

Acuario de Zaragoza ha sido reconocido durante el pasado 2014 como uno de los 5 mejores acuarios de España, reflejo de una trayectoria ascendente que comenzó en 2013, con la entrega del premio al mejor proyecto de conservación en el Congreso de AIZA celebrado en Lisboa. Desde la incorporación de Parque de Atracciones S.A. como gestor del acuario desde principios de 2013, las visitas al recinto se han incrementado en más de un 35%, situándose a finales de 2014 en 80.000 visitas anuales.

Aproximadamente el 70% son visitantes nacionales siendo los meses de mayo y junio los de mayor afluencia de público.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.