[Proyecto de Parque Acuático en Gandia] El Ayuntamiento de Gandia inicia los trámites para el proyecto

Vista del futuro parque acuáticoEn la pasada edición de Fitur los promotores del parque acuático anunciaron que ya disponían de los inversores necesarios para la inversión que asciende a 40 millones de euros, sin embargo, dieron un tirón de orejas al Ayuntamiento de Gandia al reclamar la cesión de los terrenos.

El Ayuntamiento se dio por aludido y ayer mismo remitió a la Conselleria de Territorio el primer documento relativo al proyecto, como nos informa Levante-EMV, lo que constituye el inicio de la gestión administrativa para hacer posible el parque acuático.

En dicha documentación el ayuntamiento informa a la Generalitat sobre las características de los terrenos necesarios para construir el parque acuático. Dichos terrenos, pertenecientes a decenas de propietarios diferentes, están situados al sur de la carretera de la Séquia del Rei y ocupan 228.000 metros cuadrados. Su calificación urbanística es Suelo No Urbanizable Común, lo que no resultaría un inconveniente insalvable, sin embargo, justo al lado se encuentra el espacio protegido de l’Alqueria del Duc, lo que podría condicionar el diseño de la obra.

El paso siguiente, si es que la Generalitat no ve obstáculos insalvables en esta actuación, será la adquisición de terrenos.

En el momento del primer anuncio del proyecto el Ayuntamiento de Gandia aseguró que la inversión sería íntegramente privada, sin embargo la polémica ha surgido al conocerse que se habían pagado 135.00 euros a una empresa americana por el estudio de viabilidad y que la compra de los terrenos también irá a cargo del Ayuntamiento.

Dada la magnitud del proyecto y la cercanía de elecciones, la aprobación se llevaría a cabo en la próxima legislatura, a lo que el alcalde ha insistido que sólo se hará si el PP vuelve a gobernar después de las elecciones municipales de mayo, motivo por el cual tanto PSPV-PSOE como Compromís consideran que se está vendiendo humo con motivo de la cercanía de elecciones.

Plano del Proyecto de Parque Acuático

Plano del Proyecto de Parque Acuático

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.