[PortAventura] Reduce el beneficio pese a ganar visitas en 2013

Logo PortAventuraSegún publica el diario Expansión, PortAventura ha cerrado el ejercicio fiscal 2013 con una caída del beneficio y un estancamiento de los ingresos pese al incremento de las visitas en un 5%.

Port Aventura Entertainment, la empresa propietaria del parque temático facturó el pasado ejercicio 182 millones de euros frente a los 181,22 millones de 2012, obtuvo un resultado bruto de explotación de 73 millones y redujo un 18% el beneficio consolidado hasta 13 millones de euros.

Este estancamiento y disminución del beneficio se produce a pesar de aumentar en unos 200.000 (5%) el número de visitantes, que casi alcanzaron los cuatro millones, según datos del Registro Mercantil, aunque aun están lejos de superar el récord de los 4,1 millones de asistentes que registró en 2007, antes de la crisis económica.

La compañía, controlada por los grupos de capital riesgo Investindustrial (50,01%) y KKR (49,99%), incluye el parque temático y el parque acuático contiguo, los hoteles de las instalaciones, el centro de convenciones y la filial Port Aventura Viajes.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.