[Acuario Poema del Mar] Las obras tienen previsto iniciarse antes de acabar el año con la previsión de abrir a principios del 2016

Vista Acuario Poema del Mar

Vista Acuario Poema del Mar. Fuente: Canarias7

El acuario Poema del Mar, como ha sido bautizado el acuario en homenaje a Néstor Martín Fernández de La Torre y que promueve la familia Kiessling -propietaria de Loro Parque y Siam Park-, tiene previsto iniciar sus obras antes de acabar el año para poder abrir a principios del año 2016. Por ello, según nos informa Canarias7, durante el mes de octubre se han realizado las catas para construir los pozos desde donde se tomará el agua para, una vez filtrada y depurada, llenar los tanques de que dispondrá el gran acuario. Serán dos los pozos que se utilizarán para tomar el agua, más un tercero que servirá como depósito de los residuos que se generen en los procesos de mantenimiento que conlleva la actividad del propio acuario. Los dos primeros tendrán una profundidad de 70 metros, mientras que el tercero tendrá una profundidad de 80 metros.

El conjunto que albergará el acuario abarca una superficie de 18.440 metros cuadrados, situado en el muelle de Sanapú. El edificio ocupará 8.796 metros cuadrados, que se levantarán a 20 metros del pretil del muelle, y el resto se destinará a jardines, accesos y a un aparcamiento de 300 plazas. La altura máxima del edificio será de 19 metros, en una zona donde las normas urbanísticas permiten hasta 20 metros, aunque la línea de la cornisa estará situada a 13,5 metros. El inmueble tendrá una fachada con iluminación mediante LED que permitirá incluso que cambie de color convirtiéndose por la noche en un singular “faro”.

El acuario Poema del Mar requerirá una inversión final de 22,56 millones de euros. El mayor tanque, bautizado como Océano Abierto, tiene una capacidad algo superior a los 6,6 millones de litros y en el vivirán tiburones, mantas y atunes.

El acuario de la capital grancanaria estará distribuido en tres módulos, el primero dedicado a la selva tropical, el segundo a la fauna marina canaria, y el tercero a los océanos, y tendrá un total de 293 especies que habitarán el acuario, sin excluir otras especies que no están en la lista que podrían ser incorporadas más adelante.

Entre los animales de mayor volumen que se citan en el catálogo encontramos la manta gigante, el angelote, el marrajo o el tiburón martillo. El listado también contempla la presencia de mamíferos, aves, reptiles, peces cartilaginosos, peces óseos, y hasta 26 especies protegidas, aunque la mayor muestra se corresponde a los invertebrados, algas y fanerógamas marinas, capítulo en el que se incluyen hasta 157 especies distintas, incluidas las aguavivas y distintas familias de lapas.

 

You may also like...

1 Response

  1. Dani says:

    Muy guapo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.