[PortAventura] Luis Herault, nuevo Director General del parque

Luis HeraultSegún informa el Diari de Tarragona, Luis Herault, hasta ahora direcctor general del grupo Iberostar, ha sido nombrado nuevo director general de PortAventura en sustitución de Fernando Aldecoa, que continuará como director general de operaciones del parque temático. Herault es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA en Esade y cuenta con una destacada trayectoria en sectores del gran consumo, como vicepresidente de mercadotecnia del grupo Pepsico, y hotelero, como director general corporativo del grupo Iberostar.

El nombramiento se hizo efectivo el pasado 20 de octubre y el fichaje lo acordaron los dos accionistas de Port Aventura, Investindustrial y el fondo KKR.

Luis Herault será el encargado de liderar la gestión de la compañía y sus planes de expansión. Entre los planes de expansión destacan las alianzas con nuevas marcas y la captación de nuevos mercados, donde cobran gran importancia Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, además de Francia, Reino Unido y Rusia. Este año, Port Aventura ha anunciado dos nuevos proyectos de alcance internacional: el proyecto Ferrari Land y la instalación del Circo del Sol en el interior del resort.

Ferrari Land prevé una inversión de más de cien millones de euros y espera iniciar sus obras en breve para abrir sus puertas en 2016. Este nuevo área ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y dispondrá de nuevas atracciones para los apasionados de la marca Ferrari, incluido el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, además tendrá el primer hotel temático Ferrari, dentro de parque.

Tras el éxito de espectadores obtenidos por el Circo del Sol, que este verano ha presentado su espectáculo Kooza en el parque con la asistencia de más de 100.000 espectadores, Port Aventura negocia la reedición del acuerdo con la compañía de circo para un espectáculo para la temporada 2015, año en que se celebra el 20 aniversario del parque.

El parque temático también ha firmado un acuerdo con BCN World con el objetivo de contar con una opción preferente en la construcción y gestión de los hoteles de este macrocomplejo de ocio.

You may also like...

Deja un comentario