[Parques Reunidos] Arle Capital podría estar interesado en vender el grupo español

Parques Reunidos logoEn Enero del 2007 se anunció la compra de Parques Reunidos, controlada en aquel entonces por Advent, por parte de Candover, un fondo de capital riesgo, por una cifra que se estimó cercana a los 1.000 millones de euros.

En aquel entonces Parques Reunidos controlaba 22 instalaciones que incluían parques de atracciones, zoológicos y parques acuáticos en seis países -España, Italia, Francia, Bélgica Noruega y Argentina-. En España gestionaba, entre otros, el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid; L’Oceanogràfic de Valencia; Selwo Aventura, en Estepona; el Delfinario Costa Daurada y siete Aquopolis.

El grupo obtuvo unos ingresos en 2006 de 193,6 millones de euros.

Con motivo de la crisis financiera Arle se segregó del fondo quebrado Candover Capital, uno de los principales fondos de capital privado líder en el Reino Unido, que cayó víctima de la crisis, quedándose de esta forma la propiedad del grupo.

En 2010 ya intentó vender pero con la grave crisis que azotaba Europa las ofertas no fueron satisfactorias para el grupo y decidió anular la venta.

Ahora, según publica Yahoo.com, Arle Capital podría estar sondeando el posible interés por la venta de su grupo de parques zoológicos y acuáticos que valoraría la compañía en unos 2.000 millones de euros, el doble del precio por el que fue comprada.

Esta venta, de ser cierta, podría realizarse en el primer semestre del parque y supondría la venta de un grupro que actualmente posee 54 parques en 12 países (un 245% más que cuando Candover compró el grupo hace 7 años).

Parques Reunidos en cifras:

  • 45 años de historia
  • 2º operador europeo de parques de ocio
  • 54 parques en 12 países de Europa y América
  • 26,2 millones de visitantes en 2013
  • Cuatro segmentos de operación:
    • Parques Temáticos
    • Parques Zoológicos
    • Parques Acuáticos
    • Parques Marinos
  • Emplea a 18.000 personas en el mundo

Esta posible venta explicaría el cambio de imagen corporativa realizado recientemente al grupo con una web que pone en valor su cartera de parques:

You may also like...

1 Response

  1. Lawyercoaster says:

    No se por qué me da que la cosa quedará en nada, aunque tal vez me equivoqué. Si no recuerdo mal también se intento en su momento la salida a bolsa del grupo y no hubo forma.

    Parques Reunidos ha acabado adquiriendo tal cantidad de parques, que no veo factible la venta total del grupo, salvo que sea a un fondo “buitre”, aunque dada la situación económica actual es algo que no podemos descartar.

    Me resulta más factible la venta por lotes de negocio o ámbito geográfico. Especulando sería posible que Parques Reunidos se desaga de su subsidiaria americana Palace Entertainment (aunque me descuadra mucho la adquisición en 2014 de Miami Seaquarium), eso o particionar el negocio por actividad y vender en consecuencia: parques temático y de ocio por un lado, parques acuáticos por otro lado y parques zoológicos.

    Tendremos que esperar a próximos movimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.