[Parque Paramount] Las obras podrían iniciarse a principios del 2015 con la idea de abrir en 2017

Masterplan Paramount entregado en Fitur 2014

Masterplan Paramount entregado en Fitur 2014

Ayer conocíamos la noticia de que la Comisión Europea daba luz verde al Estado para conceder una subvención de 16,28 millones de euros a Premursa Theme Park para levantar el parque Paramount y un hotel de cuatro estrellas.

De esta forma, Bruselas ve ajustada a su legislación esta ayuda, que se incluirá en el Programa de Incentivos Regionales, que distribuye el Ministerio de Hacienda y está en su mayor parte dotado con fondos europeos. En su dictamen, la UE considera que el proyecto «favorecerá el desarrollo» de la Región, al tiempo que asegura que las «posibles distorsiones para la competencia «serán limitadas».

Esta ayuda, a pesar de no poder cobrarse hasta que la obra esté entregada y justificada, lo que podría ocurrir en 2017 si se cumplen el calendario previsto, supone un espaldarazo al proyecto que está cumpliendo sus últimas fases para iniciar las obras próximamente.

Según publica hoy el diario La Verdad, la Concejalía de Urbanismo está pendiente de que la mercantil Premursa le remita la documentación que se le solicito desde el consistorio, en la que se requerían una serie de precisiones de tipo técnico para dar el visto bueno al proyecto de urbanización del futuro parque, documentación, que según Premursa, podría entregarse en las dos primeras semanas de noviembre, lo que llevaría el inicio de las obras de urbanización a los primeros meses de 2015.

Una vez solventadas estas modificaciones, la mercantil tendrá que presentar una fianza de 3,85 millones (el 10% del importe total de las obras) para conseguir la licencia de obra e iniciar la urbanización del terreno. Una vez comenzadas las obras, el consistorio podría otorgar la licencia de obras generales, así como la de actividad.

Otro de los trámites necesarios para conseguir la licencia es la llegada de la Evaluación Medioambiental sobre el impacto de la instalación de los generadores de reserva externos de dicho parque, y que aun está pendiente de llegar por parte de la Comunidad Autónoma.

Hace justo un año Premursa anunciaba la adjudicación de las obras de ejecución del ‘Parque Temático Paramount’ y el ‘Lifestyle Center’ a las empresas españolas Ferrovial y CHM:

Premursa Theme Park adjudica las obras de ejecución del ‘Parque Temático Paramount’ y el ‘Lifestyle Center’ a Ferrovial y CHM

30 oct 2013

viewimage.phpLa sociedad Premursa Theme Park S.A. ha adjudicado a la compañía Ferrovial Agroman S.A. la 1ª Fase de las obras de construcción del ‘Parque Temático Paramount’, que se realizará en Alhama de Murcia (España), por un importe de 52 millones de euros.

Esta adjudicación incluye la ejecución de la 2ª Fase de construcción del ‘Parque Temático Paramount’, que se realizará de forma simultánea a la 1ª fase; lo que supondrá un incremento del importe contratado.

Asimismo, ha adjudicado las obras de mejora de accesos y urbanización de la zona hotelera, de ocio y comercial, denominada ‘Lifestyle Center’, a la compañía CHM Obras e Infraestructuras S.A. por un importe de 20 millones de euros.

Algunas cifras y datos clave del proyecto:

  • Ferrovial-Agromán construirá por 52 millones de euros la primera de las dos fases en que se dividirá la construcción del parque, la segunda fase, que también será construida por Ferrovial supondrá un nuevo contrato cercano a los 50 millones de euros. En total algo más de 100 millones de euros para dejar el parque listo para la instalación de las atracciones.
  • Ferrovial cuenta con una amplia experiencia en la construcción de parques temáticos. Fuentes de la firma aseguran que ha estado presente en los proyectos de Terra Mítica, Port Aventura, Dinópolis o el parque Warner.
  • CHM Infraestructuras obtuvo el contrato por 20 millones de euros para construir y reforzar los accesos al parque, además de todos los viales en el interior del complejo, y la urbanización del LifeStyle Center.
  • El inicio real de la obra, con los primeros movimientos de tierras, podría producirse a principios del 2015 con el objetivo de abrir el parque en la primavera del 2017.
  • 291.251 metros cuadrados de superficie del parque, de los que son edificables 105.000, lo que hace que tendrá una superficie similar a la de Parque Warner.
  • 230 millones de euros es la inversión mínima que supondrá levantar el parque y el LifeStyle Center.
  • 1.500 trabajadores estarán implicados de forma simultánea en las obras en el momento álgido de las mismas.
  • 1.200 empleos directos una vez esté abierto el parque.
  • Las atracciones supondrán más de 100 millones de inversión.
  • Actualmente Premursa está en la fase de selección, adjudicación y fabricación de las atracciones, que contarán con «poco hierro y mucha tecnología», como pudimos comprobar en la pasada edición de la EAS.
  • 6.000 planos se suman a los miles de folios que conforman el proyecto de construcción del parque, entre los que se encuentran los más de 300 planos del proyecto de señalización interna (la señalética del parque).

You may also like...

1 Response

  1. November 2, 2014

    […] a poco se va despejando el camino para el proyecto del Parque Paramount como pudimos leer hace poco, la Concejalía de Urbanismo está pendiente de que la mercantil Premursa le remita la […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.