[Universal Studios Beijing] El mayor parque temático de Universal Studios abrirá en 2019

Universal Beijing presentaciónUniversal Studios anunció el pasado lunes, tras trece años de negociaciones, el acuerdo alcanzado con la compañía estatal Beijing Tourism Group [BJTGP.UL], para construir en Pekín un parque temático requerirá una inversión de 3.300 millones de dólares (2.600 millones de euros).

Tom Williams, consejero delegado de Universal Parks and Resorts, que será el parque más grande de la compañía y que esperan atraer visitantes de fuera de China, y por su parte, el director de Hollywood Steven Spielberg, aseguró a través de un vídeo que participaría en su diseño.

Universal y Beijing Tourism Group (BTG) crearán dos sociedades para construir y gestionar el proyecto. BTG poseerá el 70% de la empresa dedicada a la construcción y propiedad del parque, quedándose el resto en manos de Universal; por su parte, Universal poseerá el 70% de la sociedad creada para gestionar el parque.

Este complejo se construirá en Tongzhou, al este de la capital china, y ocupará una superficie de 300 acres (121 hectáreas), con la posibilidad de ampliarse, en futuras fases, hasta una superficie de 1.000 acres (404 hectáreas).

El parque tendrá las atracciones más populares de la compañía, así como algunas atracciones específicas orientadas a la cultura china. Además, también está prevista la construcción del primer hotel con tematización Universal y de una zona de entretenimiento con restaurantes y tiendas (CityWalk).

universal-studios-beijing-concept

Analizando el plano en detalle podemos intuir, con las atracciones ya disponibles en los parques Universal, qué podremos encontrarnos en este futuro parque:

usb-hollywood

¿Hollywood Boulevard, Minions Zone?

En la parte baja de la imagen podemos ver el CityWalk con un puente que lo comunicará con la plaza que tendrá la típica fuente con la bola de Universal. Tras la plaza encontraremos un inmenso hotel con tematización de Universal que servirá de entrada al parque, al estilo del Disneyland Hotel de Disneyland París.

Tras cruzar la entrada se accedería a un Main Street ambientado en el Hollywood de principios del siglo XX con un gran anfiteatro. Continuando en el sentido de las agujas del reloj llegamos a una zona de la que poco podemos ver, quizás un área dedicada a Springfield aunque mi apuesta personal es por una zona donde los populares Minions de Universal serán los protagonistas (hay que recordar que hay un spin-off en camino de estos personajes).

¿Sci-Fy zone, Harry Potter, The Mummy

¿Sci-Fy zone, Harry Potter, The Mummy

Continuando la visita llegaríamos a una zona donde encontramos lo que parece ser un clon de Hulk de IOA, pero Universal no tiene los derechos para explotar la licencia Marvel en otros parques por lo que podría tratarse de una zona dedicada a la Ciencia Ficción como en Universal Studios Singapore. En este área se encontraría también una copia de la atracción dedicada a Transformers.

Lo que sí que parece bastante claro es el Callejón Diagon con la estación de King’s Cross, al igual que la zona inaugurada este año en Universal Orlando. Desde la estación vemos como salen unas vías de tren que se adentran en el pueblo de Hogsmeade y junto a él, en una pequeña península estaría la montaña rusa The Flying Hippogriff. Desde esa península, un pequeño puente nos conectaría con el Castillo de Hogwarts.

Detrás de Hogsmeade vemos claramente la silueta de un edificio que acogería en su interior la montaña rusa The Mummy y a su derecha vemos otra montaña rusa y un edificio desconocido. Viendo el interés que está poniendo Universal en recuperar sus míticos monstruos, apostaría a que podría ser una atracción dedicada a Drácula ya que recuerda mucho la fachada creada para el pasaje del terror de Van Helsing.


usb-jurassic

¿Jurassic Park, Far Far Away, Madagascar?

Dejando atrás el mágico mundo de Harry Potter entraríamos en una tierra de dinosaurios con una zona dedicada a Jurassic Park, en la cual se observan claramente los diferentes elementos que ya conocemos como el edificio de bienvenida y el River Adventure.

Junto a este área encontraríamos dos zonas dedicadas a sendas películas de Dreamworks. En primer lugar tendríamos el Far Far Away de Shrek que ya encontramos en Universal Studios Singapoure; en segundo lugar encontrarías el área dedicada a Madagascar con un carusel que sería el King Julien’s Beach Party-Go-Round y un edificio que recuerda mucho al construido en Singapur para la atracción Madagascar: A Crate Adventure Ride.

En los próximos meses tendremos más detalles de este gran parque temático pero en principio promete mucho ya que en un solo parque tendría todas las mejores atracciones que Universa Studios ha creado hasta el momento.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.