[Terra Natura Benidorm] Conmemora el Día de la Comunidad Valenciana con actividades tradicionales

Comunicado de prensa de Terra Natura Benidorm:

Terra Natura Benidorm conmemora el Día de la Comunidad Valenciana con actividades tradicionales

  • DOLÇAINAS, PELOTA VALENCIANA, MASCLETÀS DE GLOBOS, TALLER DE MOCADORÁ, ENTRE OTRAS INICIATIVAS, DARÁN FORMA A LA PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Día Comunidad ValencianaDolçaina y tabalet, un taller de mocadorá, una sesión de pelota valenciana… serán solo algunas de las actividades populares y tradicionales que se han organizado en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana. Los responsables del complejo han diseñado una programación especial para celebrar la festividad el próximo 9 de octubre y poner en valor la cultura de esta tierra.

Los visitantes que acudan al parque serán recibidos por un grupo de tabalet i dolçaina y otro de danzas tradicionales. El programa comenzará con un taller de pelota valenciana y otro de mocadorá, que permitirá elaborar este típico dulce a los más pequeños. Ambas iniciativas se desarrollarán hasta las 17.00 horas en la zona de Mare Nostrum. A medio día será el turno para una gran mascletà de globos, donde los niños podrán explotar los cientos de globos preparados e imitar así el sonido de las populares mascletàs.

También se realizará un taller de tiro al arco y habrá una zona de ludoteca. Asimismo, se habilitará un taller de caballeros donde se evocará la época medieval. En esta misma línea, se recreará una animación sobre la entrada en Valencia de Jaume I cuando liberó a la ciudad del dominio árabe. La recreación contará con la colaboración de los miembros de Moros y Cristianos de Benidorm y la Asociación Napoleónica.

Como cierre de la jornada se llevará a cabo un desfile de Moros y Cristianos y un teatro de sombras. Además, la celebración incluirá la preparación de una gran paella gigante para que el público asistente pueda degustar este plato tan típico y característico de la gastronomía valenciana. Los interesados pueden consultar los horarios y la información en www.terranatura.com.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.