[Terra Natura Benidorm] La oferta educativa se inaugura con un novedoso taller de veterinaria

Comunicado de prensa de Terra Natura Benidorm:

La oferta educativa de Terra Natura Benidorm se inaugura con un novedoso taller de veterinaria

Terra Natura BenidormLos alumnos de la provincia podrán iniciarse en el campo de la práctica veterinaria a través de la oferta educativa, que el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha propuesto como novedad este año para el curso 2014/2015. El taller de auxiliar de veterinaria permitirá a los escolares alicantinos asistir a una práctica de veterinaria real, donde se controlarán las dietas de los animales y conocerán cómo se prepara la alimentación en función de las necesidades de cada animal y la época del año.

Mediante esta experiencia, los estudiantes podrán visitar las instalaciones de la clínica veterinaria, el quirófano, la sala de rayos X y analíticas, la sala de necropsias, así como la cocina desde donde se elabora la alimentación de los animales del complejo. El taller tiene como objetivo conseguir que los escolares valoren y respeten a los animales, y además descubran la labor que desempeñan los veterinarios, una labor que no se ve normalmente cuando se acude a un zoológico.

El programa de actividades, que está dirigido a escolares y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, incluirá un recorrido por una granja infantil en la que los más pequeños adquirirán conocimientos sobre el medio rural y alimentarán a animales como gallinas, burros o conejos. Además, los niños descubrirán cómo se siembran las hortalizas y las frutas para crear un huerto y elaborarán pan casero.

Educadores expertos acompañarán a los estudiantes de primaria en una ruta guiada por las zonas de Asia y América, donde impartirán una lección sobre los ecosistemas del planeta, las diferencias entre la fauna y flora de cada lugar, así como las amenazas y estrategias de conservación para mantener la supervivencia de los animales. Los niños asistirán al espectáculo de vuelo de aves rapaces y participarán en los talleres naturales.

Los estudiantes de Secundaria empezarán su experiencia educativa con un paseo por el interior de los cobijos de animales tan impactantes como rinocerontes y elefantes, y así conocerán el trabajo diario que realizan los cuidadores de estas especies. El grupo participará además en el taller de cetrería, donde aprenderán las técnicas de este arte de caza con aves rapaces.

La programación educativa se completará para todos los estudiantes con el espectáculo de aves rapaces, la exposición de criaturas venenosas, la interacción con animales y el parque de juegos, además de una comida. Parte de las actividades se podrá realizar en inglés. También podrán disfrutar de las atracciones del parque acuático Aqua Natura Benidorm cuando sea la temporada. Las tarifas de las actividades educativas oscilarán entre los 15 euros y 26 euros en función de las actividades elegidas.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.