[Siam Park Gran Canaria] Nuevos detalles y planos del proyecto de parque acuático

El Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria ha publicado recientemente los planos del proyecto de Siam Park Gran Canaria:

Barranco Buenavista que va a ser canalizado

Barranco Buenavista que va a ser canalizado

Plano General. Toboganes y Piscinas

Plano General. Toboganes y Piscinas

Plano General. Instalaciones y servicios

Plano General. Instalaciones y servicios

Como ya nos adelantó Christoph Kiessling en la entrevista que nos concedió en la pasada edición de Fitur, el nuevo recinto de ocio de Gran Canaria se ha diseñado a imagen y semejanza del Siam Park original, con la particularidad de que tiene una configuración en descenso a través de una espesa jungla que promete ser de una belleza cautivadora. En sus propias palabras nos dijo que el efecto buscado es el de la playa que aparece en la película “La Playa”, una hondonada rodeada de montañas frondosas.

El parque se divide en tres zonas:

  • La primera está al Noreste y tiene la cota más alta, donde irán los toboganes más grandes (Tower of Power, The Dragon, Volcano, etc).
  • La segunda está en el lado Sur, pegado a la carretera, ocupando el centro del recinto en el cual se construirán los accesos y los servicios principales.
  • La tercera está al oeste, donde estarán la enorme piscina de olas con su playa, atracciones infantiles y camiliares, tiendas y el río lento.

Según publica el diario La Provincia, en la descripción del proyecto presentada al Cabildo por parte de Loro Parque se especifica que el parque acuático proyectado dispondrá, entre otras atracciones, de una piscina de olas para practicar el surf y de una playa artificial de arena blanca de 160 metros de ancho, ubicadas en el extremo suroeste del barranco de El Veril.

La piscina de olas tendrá forma de vaso y muros laterales, similar a la que ya existe en el Siam Park de Tenerife y que se basa en un mecanismo hidráulico ensayado con éxito en los laboratorios de la Universidad de Liverpool. El oleaje se forma en un canal de 33,2 metros de ancho y 50 metros de largo, que después se abre en abanico de 95 metros de longitud y un ancho de 145 metros, dando lugar a una playa artificial de arena de 160 metros. La profundidad máxima de la piscina será de 2,40 metros.

El proyecto Siam Park de Gran Canaria también dispondrá de otras trece piscinas y toboganes, con las denominaciones de Jungle Snake-Pipeline, The Giant Cannonbowl 40, The Lost City Aldea Infantil, Naga Racer, Power River, Sawasdee, Kinnaree, Mekong Rapid, Volcano, The Dragon, Tower of Power, Río Lento y Action River.

Otras instalaciones especificadas en el proyecto son el Beach Club, Thay House, templo tailandés, tiendas en un mercado flotante, anfiteatro, cabañas, kioscos, restaurantes, aparcamiento, accesos desde la carreteras GC-500, almacenes, depósitos de agua, aseos y taquillas.

Por los nombres y diseños que se pueden contemplar en el plano podemos deducir que el nuevo parque acuático va a tener las mismas atracciones que el Siam Park de Tenerife, con algunas modificaciones en el recorrido de las atracciones para hacerlas más largas pero no en su tipo. De hecho, llama la atención que no se haya incluido ningún tipo de atracción diferente, como pudiera ser una Water Coaster, aunque quizás las atracciones presenten más diferencias de las que podemos deducir por ahora, una que podría ser interesante es el uso de un tobogán cápsula para la Tower of Power ya que ofrece emociones más intensas que el clásico Kamikaze.

Cabe destacar el largo recorrido del río lento y la existencia de dos grupos de toboganes bajo el nombre de Jungle Snake, aunque quizás el segundo grupo sea diferente (número 9).

Por otra parte, como podemos leer en el diario El Dia, Wolfgang Kiessling está seguro de que el Siam Park Gran Canaria encantará a residentes y turistas, así como hizo especial hincapié en que el proyecto del Siam Park en Gran Canaria no es un “clon” del de Tenerife, puesto que pese a que existe la misma temática para el parque, la distribución del mismo y el recinto serán diferentes.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.