[Diario de Viaje] #AventuraEuropea2014: Día 12 – Viaje a Dinamarca (20/07/14)

18h24

Sentado en las escaleras de acceso al tren y es que, a pesar de que se trata de un tren de alta velocidad, vamos como sardinas en lata…

No sé cuál será el motivo pero pueden haber varios: los problemas de ayer con las líneas de tren, los pasajeros de Interail y Eurorail que no tienen plaza, etc.

El tren acaba de cruzar el mar del norte, montado en un ferri, y ahora ya nos encontramos en territorio danés dirección a Copenhague.

Esta mañana me desperté antes de lo previsto, ya que a pesar de que había mosquitera en el hotel, me había entrado una mosca puñetera que no me dejaba en paz… Aun así me quedé en la cama hasta cerca de las 9h00.

El desayuno del hotel estuvo muy bien, bastante completo y bueno, e incluso tenían “decoración” referente a Heide Park, la principal atracción turística de la zona y de la cual se beneficiarán mucho.

Como tenía que dejar la habitación a las 10h30, horario alemán, tras pagar en el restaurante, ya que la recepción estaba cerrada, me fui tranquilamente hasta la estación a esperar el tren.

Al igual que el día anterior tenía que ir a Buchholz y allí coger el tren con destino a Hamburgo.

Una vez llegado a Hamburgo lo primero que he hecho ha sido dejar las maletas en consigna para poder dar una vuelta tranquilamente por el centro de esta histórica ciudad.

En la estación conocí a Julio, un cubano que llevaba 10 años viviendo por tierras alemanas y que me enseñó un fantástico restaurante donde comer, al cual obviamente fui.

Pero antes de comer, como tenía poco más de dos horas de tiempo antes de tener que volver a la estación me he dado un tranquilo paseo por el centro de esta bonita ciudad alemana.

Debido a los 35 grados que hacían y a que era domingo, las calles se veían bastante desérticas y la gente se resguardaba en jardines o terrazas e incluso aprovechaban las fuentes y ríos para mojarse los pies.

Hay que pensar que los alemanes no están habituados a tener días tan calurosos, al menos no tantos seguidos, y lo peor de todo es que no están preparados ya que el aire acondicionado sólo está en algunos edificios de reciente creación o reforma, la mayoría de edificios y algunos trenes y autobuses no lo tienen, por lo que días así se hacen insoportables, así que lo mejor es buscarse una buena sombra en la calle.

De vuelta a la estación he aprovechado para comer en el restaurante que me había recomendado Julio, Jim Block, una cadena de hamburgueserías alemana que está muy bien y es bastante asequible, con productos bastante frescos y no como los típicos restaurantes fast food.

Yo me pedí para comer una ensalada con pollo que estaba riquísima y pude ver como la preparaban delante de mí, no era una ensalada envasada ya como suele darse el caso en este tipo de restaurantes.

El tren de alta velocidad tenía que salir a las 15h28 pero lo ha hecho con unos cinco minutos de retraso y como he comentado ya, vamos como sardinas en lata… Por suerte, en la primera parada se ha bajado algo de gente y me he podido acomodar algo mejor, sentándome en las escaleras de la puerta aunque eso sí, una maleta la tengo en un sitio y la otra en el acordeón que conecta los vagones, pero es que no hay más sitio donde meterlas…

Este tren tiene como destino final Copenhague pero yo me tengo que bajar en la estación previa, Hoeje Taastrup, a menos de 15 minutos de la capital danesa, ya que allí cogeré el tren que me llevará hasta Vejle, la ciudad danesa en la cual voy a pasar la noche. Aunque ahora estoy un poco preocupado ya que el tren lleva unos 20 minutos de retraso y no sé si llegaré a tiempo para la conexión prevista, lo que haría que tuviera que coger otro más tarde y llegara bastante tarde a mi destino…

Cuando hemos llegado a la estación de Puttgarden, la última estación en territorio alemán ya que se encuentra en el límite, el tren ha embarcado en un ferri con nosotros dentro del mismo. Una vez el tren estacionado dentro del ferri, nos han hecho bajar del tren, dejando nuestras pertenencias en el mismo, para ir a acomodarnos en el ferri aunque aquello más bien parecía un centro comercial flotante por la cantidad de restaurantes y tiendas que había pero es que es un barco que es utilizado por mucha gente ya que la bodega estaba llena también de camiones, autobuses, coches, etc.

Es la forma más rápida de conectar Alemania con la capital danesa e incluso con Suecia.

Lo primero que he hecho al descender del tren ha sido ir a cubierta para ver las vistas pero en cuanto la tierra ha desaparecido de la vista me he metido dentro ya que hacía un viento muy fuerte y frío.

Como curiosidad, una gaviota ha hecho el viaje con nosotros, imagino que provechando las corrientes de aire generadas por el ferri, pero era curioso verla volar sobre nuestras cabezas a pocos metros.

Cuando quedaban menos de cinco minutos para llegar al puerto de destino nos han avisado por megafonía para que volviéramos a nuestro vehículo, ya que el barco estaba a tope de gente y hacía falta un poco de tiempo para que toda la gente volviera a su medio de transporte particular o público.

Y ahora aquí estoy, ya en territorio danés, viendo a través de la ventana como el paisaje y el sol, ahora mismo hay una especie de neblina, son diferentes de los de Alemania ya que estoy bastante más al norte.

23h52

Ya en el Bed&Breakfast a punto de irme a dormir.

Finalmente el tren recuperó el tiempo de retraso al llegar a Dinamarca, de esta forma he llegado a la estación de Hoeje Taastrup con sólo 1 minuto de retraso (a las 20h00) y, al mirar los paneles de las próximas salidas de trenes, he visto que había un tren a las 20h03 que pasaba por mi destino, así que me he ido rápidamente cargado con las maletas al andén del que tenía que salir el tren, el cual estaba justo enfrente, y mientras estaba bajando por las escaleras mecánicas el tren llegaba, así que me ha venido justo.

Este tren salía unos 10 minutos antes del que tenía previsto y encima era semi-directo, por lo que tarda menos en hacer el trayecto y me ha permitido llegar bastante antes de lo previsto a mi destino.

Al llegar a Vejle no me ha costado mucho encontrar el alojamiento ya que está muy cerca de la estación.

A pesar de que reservé a través de la página de Booking.com, al final parece que es un alojamiento de tipo B&B y yo no había caído en la cuenta, por lo que no había avisado de la hora de llegada pese a que lo indicaba en la reserva… Por suerte he llegado alrededor de las 22h00 y al llamar me ha abierto el que supongo que es el dueño de la casa, como acababa de llegar a Dinamarca y no había podido hacerme con coronas danesas, me ha tocado ir a un cajero cercano para sacar las 300 coronas que tenía que pagarle, aunque aprovechando que sacaba dinero he sacado 1.000 coronas danesas, unos 130€.

De vuelta al B&B la verdad es que lo tienen muy bien montado ya que es una casa entera con varias habitaciones pero cada una tiene su llave para que puedas dejar tus pertenencias con cierta seguridad. La habitación que me ha tocado es una pasada y está muy bien para el precio pagado sabiendo que aquí en Dinamarca todo es carísimo, además me han dejado una chocolatina en la almohada de bienvenida.

Como no había cenado, rápidamente he dejado las cosas en la habitación y me he puesto a buscar en internet un McDonald’s, ya que suele ser lo último que cierra, pero ya eran cerca de las 23h00 y esto es Dinamarca…

Por suerte el McDonald’s cierra a las 23h00 y he llegado unos cinco minutos antes pero, temiéndome que fuera muy tarde y no me atendieran, he preguntado si todavía estaba abierto y me han dicho que sí, menos mal porque si no no sé qué hubiera cenado…

La zona en la cual se encuentra el McDonald’s se nota que es la zona comercial de la ciudad y está todo muy limpio e impoluto, con un toque muy moderno.

Ya que hacía buena noche, me he sentado en una especie de escalones de un pequeño canal que pasaba justo delante del restaurante y allí me he comido la hamburguesa ya que tenía tanta hambre que no podía esperar a llegar a mi habitación.

De regreso al apartamento me he dado una ducha y aquí estoy escribiendo mis últimas palabras antes de irme a dormir.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.