[Disneyland Paris] Rumores sobre el futuro del complejo Disney europeo

Tras años de rumores y retrasos de los proyectos por la negativa de los bancos a prestar más dinero a Disneyland Paris, en 2012 se llegó a una situación crítica, reflejo de la situación mundial de los bancos y especialmente en Europa, que impedía que el complejo pudiera refinanciar sus deudas, heredadas de la construcción del parque, y pagar las inversiones necesarias en una temporada clave como la celebración del vente aniversario.

Ante este bloqueo, la dirección de Disneyland París no tuvo otra salida que pedir ayuda a The Walt Disney Company, a partir de ahora TWDC, la cual compró toda la deuda del complejo a los bancos permitiendo mayor facilidad y comodidad de pago.

Gracias a esto y a un crédito anterior concedido por TWDC se pudo desbloquear el proyecto de atracción sobre Ratatouille cuyos origines se remontan a 2008.

Sin embargo, con la compra de la deuda Disneyland Paris sólo ponía solución a uno de sus problemas internos, pero de cara al visitante el parque presentaba un descenso de la calidad Disney, con un envejecimiento de su oferta y poca renovación de la misma. Esto es debido a las continuas crisis económicas que ha vivido el parque por decisiones poco acertadas, como la construcción de los Walt Disney Studios con una oferta de atracciones deficiente y una tematización poco inspirada, y empeorado por la situación global de crisis vivida a partir de 2008.

Este cúmulo de problemas ha provocado que en 2013 el haya visto cómo se reducía el número de visitantes.

Ante esta situación, según publica Geoffrey Von Ruffenach en su página de Facebook, TWDC habría iniciado un completo análisis de los problemas del parque ha llegado a la siguiente conclusión:

  • El Disneyland Park, Disney Village y el complejo hotelero necesitan una urgente renovación debido a que su oferta esta anticuada y desfasada.
  • El Walt Disney Studios Park es un parque pequeño y feo indigno de los parques Disney y el último error a solucionar de la era Eisner tras las fuertes inversiones en Disney’s California Adventure y Hong Kong Disneyland.

Según las mismas fuentes, ante la imposibilidad económica de Disneyland Paris de invertir para mejorar estos puntos, TWDC habría aceptado ayudar al complejo con un gran plan de inversión que debería ser anunciado en las próximas semanas o meses, al estilo del que ya tuvieron los parques de California y Hong Kong.

Disneyland-Paris-Resort-map

A continuación os exponemos el plan hecho público por Geoffrey Von Ruffenach, el cual recupera mucho de los rumores que ya os expusimos en el artículo publicado en 2012 ([Disneyland Paris] Disney California Adventure… segundo parque del complejo europeo??):

ENTRETENIMIENTO

Progresivamente, el Disneyland Park debería contar con 4 festivales anuales diferentes:

  • Primavera: Lanzado este año a modo de prueba pero que debería ser reforzado de cara a la próxima temporada.
  • Verano: A partir del 2015, con un espíritu de playa y que incluiría una Cabalgata refrescante.
  • Otoño: Iniciado la temporada pasada, se continuará con la idea de una festividad que celebre el otoño y no centrada exclusivamente en Halloween, de forma que pueda iniciarse en septiembre.
  • Invierno: Tras los tímidos inicios en 2012, en 2013 se vio consolidada con nuevos espectáculos especiales de la temporada.

Cada una de estas temporadas tendrá:

  • Sus decorados adaptados a la celebración en Main Street y Central Plaza, así como algún área más.
  • Meet&Greet consagrados a la celebración.
  • Animaciones en Main Street.
  • Una cabalgata.
  • Un espectáculo interactivo en el Théâtre du Château con los Fab5 (Mickey, Minnie, Goofy, Pluto y Donald).
  • Como mínimo un segmento adaptado en el espectáculo nocturno Disney Dreams, y en algunos casos un espectáculo completamente diferente, como es la versión navideña estrenada el año pasado.

Además, la zona del Ranch y el Chaparral Theater, al final de Frontierland, acogerán microfestivales de pocos días.

LAS RENOVACIONES

Los hoteles van a continuar con su ambicioso plan de renovación iniciado con motivo de la celebración del 20 aniversario y a partir de las próximas navidades le tocará el turno al Disney’s New York Hotel, para seguidamente centrarse en el Disney’s Hotel Cheyenne que debería terminar sus trabajos al mismo tiempo que los de renovación del Disney’s Newport Bay Club Hotel.

Finalmente, se centrarían los esfuerzos en la joya del complejo hotelero, el Disneyland Hotel, para elevar su calidad y situarlo entre los mejores hoteles de lujo franceses.

Por su parte, el Disney Village sufriría una transformación estética para adaptarlo a los gustos actuales antes de ampliarse con un nuevo gran restaurante emblemático.

Con respecto al Disneyland Park, el plan de restauración y puesta al día de las infraestructuras sería el siguiente, siguiendo los rumores hechos público por Geoffrey Von Ruffenach:

  • Inicio del 2015: Space Mountain cerrará sus puertas durante cerca de 6 meses para recibir nuevos trenes, así como nuevos elementos de tematización y efectos. Es posible que su tematización vuelva a estar basada en el pasaje de Julio Verne “De la tierra a la luna”.
  • Desde mediados del 2015 a principios del 2016: Star Tours sufrirá su necesaria actualización, al igual que sus hermanas, para pasar a ser “Star Tours 3D – The Adventures Continue”, y que se verá beneficiada por el mayor interés por la saga al estrenarse ese mismo año una nueva película de Star Wars.
  • De principios del 2016 al principios del 2017: Big Thunder Mountain tendrá su gran renovación que incluirá la incorporación de nuevos vagones en los trenes para compensar la desaparición del tren Nº5, así como la incorporación de nuevos efectos especiales. Los rumores también hablan de una posible fila interactiva como en Magic Kingdom y del vaciado del lago que permitiría recuperar los Geiseres.

NUEVAS ATRACCIONES Y PLACEMAKING

Renovación de Backlot en los Walt Disney Studios

Esta zona del parque, que recientemente ha visto la incorporación de un Meet&Greet de Spiderman, debería ser transformada en un Marvel Land, como lleva rumoreándose desde hace años.

La zona más fea del parque debería cambiar completamente antes del 2017:

  • El área debería recibir un gran placemaking para convertirla en un verdadero Times Square, ya que el tema elegido será Manhattan, como en las películas de Spiderman y Los Vengadores, transformando la trasera de la Tower of Terror en siluetas de rascacielos.
  • La atracción Rock’n’Roller Coaster se transformará en el Daily Bugle para acoger a Spiderman que nos conducirá a través de los rascacielos neoyorquinos.
  • Un nuevo espectáculo de especialistas ambientado en S.H.I.E.L.D. vendría a sustituir Moteurs Action.
  • La atracción ambientada actualmente en Armaggedon pasaría a acoger a los 4 Fantásticos.

Una nueva gran atracción y otras sorpresas

Hasta ahora el plan sólo hablaba de renovaciones y placemaking, pero según los rumores a finales de 2017 o principios del 2018, para alargar la celebración del 25 aniversario, veríamos la llegada de Toy Story Mania para completar Toy Story Playland. Una atracción que el propio Philippe Gas, Presidente de Disneyland Paris, ya anunció su llegada hace años.

En los planes también entraría una profunda transformación del Front Lot y Studio 1 para convertirlos en homenaje a los Estudios Disney de los años 30. Por su parte, Animation Courtyard, la Place des Stars y Hollywood Boulevard deberían recibir mejoras para potenciar una mayor cohesión e inmersión temática.

La continuación del programa

Hasta aquí serían los planes previstos hasta la celebración del 25 aniversario y los que distintas fuentes apuntan que tienen mayor posibilidad de convertirse en realidad, a partir de ahora los proyectos descritos son más bien ideas de hacia dónde puede ir el futuro de Disneyland Paris, pero que pueden variar dependiendo de los gustos del momento y los resultados económicos:

  • La incorporación de temporadas en los Studios: Halloween y Navidad tendrían su versión más cinéfila, pero también existe la posibilidad de recuperar el festival “California Dream”.
  • Para los 25 años se crearía una nueva cabalgata para cada parque.
  • Un nuevo teatro de 2.000 plazas ocuparía el espacio reservado para la atracción de la Sirenita al lado de It’s a Small World, lo que permitiría la realización de un gran espectáculo.
  • Star Wars debería instalarse alrededor se Star Wars 3D al final de Discoveryland.
  • Soarin’ over the Horizon debería instalarse detrás de Indiana Jones et le Temple du Péril en Adventureland siguiendo una tematización ambientada en Indiana Jones y los años 40 del siglo pasado con un viaje sobrevolando los principales monumentos.
  • Por su parte, Piratas del Caribe acogería a su pirata más célebre, Jack Sparrow.
  • Los Walt Disney Studios incorporarían una nueva gran atracción basada en Los Vengadores que sería del mismo tipo que Harry Potter and the Forbidden Journey en Universal pero en 3D.
  • Como parte integrante del Marvel Land se construiría un nuevo hotel de 4 o 5 estrellas con dicha temática, al estilo del MiraCosta de Tokyo Disney Sea.
  • Hollywood Boulevard se convertirá en una verdadera avenida con un tranvía, tiendas y restaurantes que conducirán a una gran plaza central. Entre las ideas que se barajan está la posibilidad de construir una verdadera colina en perspectiva con las célebres letras de HOLLYWOOD como emblema del parque.
  • Un clon de la zona Avatar – World of Pandora que abrirá sus puertas próximamente en Disney’s Animal Kingdom vendría a completar el parque Walt Disney Studios.

 

En resumen, estos son los rumores más fiables que existen actualmente sobre el futuro de Disneyland París, algunos llevan tiempo circulando e incluso han sido confirmados oficialmente por Disneyland París, pero como siempre, fallaba el aspecto económico… Ojalá sea cierto que TWDC ha decidido apoyar de forma económica su parque europeo para que vuelva a convertirse en un referente a nivel mundial.

El tiempo dirá si son sólo rumores o indicios de un futuro glorioso…

You may also like...

4 Responses

  1. Marcos says:

    Muy interesante! Gracias por recopilar los rumores sobre el posible futuro del resort, esperemos que al menos los del Walt Disney Studios se cumplan en parte. ya que es un parque que poco tiene que hacer ente su vecino Disneyland Park, ahora con la adicción de Ratatouille mejorará

  2. xavier samarra gallego says:

    me complace saber que gran parte de lo que aqui se comenta,se esta haciendo ahora y creo que 2017 sera un año maravilloso para disney paris,por el que siento un profundo afecto y vinculo.

  1. May 29, 2014

    […] El cambio que ha tenido en poco más de 10 años el pequeño Walt Disney Studios Park ha permitido duplicar y mejorar su oferta, y según los rumores, en los próximos años sufrirá un completo cambio de imagen con la incorporación de una zona Marv… […]

  2. October 6, 2014

    […] Hace unos meses salieron a la luz algunos rumores que hablaban de la llegada de TWDC para salvar Dis…con un plan que incluiría la construcción de varias atracciones, hoy tenemos la noticia de que por fin TWDC ha llegado a la ayuda del resort europeo y puede que esas atracciones que se rumoreó hace tiempo estén más cerca de convertirse en realidad. […]

Deja un comentario