[Siam Park Gran Canaria] Nuevos datos sobre el nuevo parque acuático de la familia Kiessling

La parcela comprada entre las vías GC-1 y GC-500

La parcela comprada entre las vías GC-1 y GC-500. Fuente: Canarias7

Tras el anuncio ayer de la compra de los terrenos para construir el Siam Park de Gran Canaria han empezado a aparecer nuevos datos sobre el proyecto.

En muchos periódicos se le está empezando a llamar “Water Kingdom”, por el momento no se saber si será el nombre oficial o de proyecto, aunque hay que recordar que es el eslogan utilizado en “Siam Park – The Water Kingdom”, quizás hayan decidido cambiarle el nombre para diferenciarlo del Siam Park de Tenerife.

Según informa el diario La Opinión de Tenerife, Wolfgang Kiessling ha adquirido 175.000 metros cuadrados de terrenos de la familia Del Castillo en la zona de El Veril, situada a la entrada de Maspalomas, con la intención de levantar un parque acuático de 150.000 metros cuadrados, convirtiéndose en el mayor de Europa, quitándole ese honor al Siam Park original.

Tras casi dos años de negociaciones frustradas con los dueños privados del suelo y la búsqueda de terrenos alternativos, la familia Kiessling se hace con las tierras que le encandilaron desde el principio.

El nuevo parque se pretende que abra sus puertas a principios de 2016 aunque desde el grupo Loro Parque van a intentar acelerar al máximo pero se temen retrasos por temas burocráticos, ya que por esos y otros motivos el Siam Park de Tenerife tardó 8 años en ser una realidad.

La inversión prevista es de 60 millones de euros y cuando abra sus puertas dará empleo a más de 200 personas. Al igual que en el Siam Park de Tenerife, se tiene previsto incorporar las atracciones más espectaculares e innovadoras que existan actualmente, todo ello con una ambientación tailandesa.

Desde Loro Parque apuntan que el próximo lunes ya se va a empezar a trabajar en el proyecto y es que el ingeniero contratado por Loro Parque comenzará a diseñar los planes para canalizar el cauce del barranco que pasa por los terrenos donde se levantará el parque, una de las principales dificultades que presentaba el terreno, lo que les llevará de dos a tres meses.

Para la ejecución de la obra se empleará maquinaria y mano de obra local, y el encargado de la supervisión de las obras será Christoph Kiessling, hijo de Wolfgang Kiessling y vicepresidente de la compañía, quien trasladará su residencia a Gran Canaria hasta la culminación del proyecto.

A pesar de la complicada orografía del terreno, el paso del cauce de un barranco y los problemas con los propietarios, la familia Kiessling estaba enamorada de esos terrenos, y es que precisamente consideran que su orografía es una virtud y es que se extienden en un bache que exime de viento a las futuras instalaciones que se fabriquen allí, esta condición de resguardo frente a las corrientes de viento es muy importante ya que es un parque acuático en el cual la gente está al aire libre en bañador y se pretende abrir los 365 días del año.

You may also like...

1 Response

  1. Rosa Vega lujan says:

    Gracias a este señor por enamorarse del sitio,estamos encantados los recidentes en la isla y nos hace mucha falta trabajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.