[Terra Natura Benidorm] Presenta “Magic Aqua Terra Natura”, un hotel temático dentro del parque

Sin_tytulo_9El complejo zoológico de Benidorm, Terra Natura, presentó la semana pasada un proyecto de hotel temático dentro de sus instalaciones, para lo cuál contará con la colaboración y experiencia de la segunda cadena hotelera de la Comunidad Valenciana, el grupo Magic Costa Blanca.

Con una inversión cercana a los 10 millones de euros, las 250 cabañas de madera que se ubicarán dentro del parque temático harán que se convierta en un resort turístico que combina alojamiento, parque de naturaleza y parque acuático. Este alojamiento es el primero que se construye en Benidorm en los últimos cinco años.

Para la construcción del Magic Aqua Terra Natura se ha optado por utilizar los terrenos que en un principio estaban reservados para ampliar el área de Asia, y que en la maqueta que se presentó en el año 2004 situaba en dichos terrenos un gran teatro al aire libre.

El complejo de 250 cabañas de madera tomará forma sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados y estarán inspiradas en la cultura balinesa. El recinto contará con servicios de animación, restaurantes, bares y club infantil, cuyas obras ya se han iniciado, aunque lleva más de dos años desarrollando el proyecto, y espera abrir sus puertas en Semana Santa del 2015.

Magic Aqua Terra Natura permitirá a los clientes vivir unas vacaciones dentro de un zoológico y con el complemento de las atracciones acuáticas en un entorno completamente tematizado, y para incidir en esta idea, el parque quiere realizar algunas actividades que permitan la interacción de día y de noche, como safaris nocturnos, y las cabañas estarán ubicadas en puntos estratégicos que permitan observar a los más de 1.500 animales de 200 especies diferentes del complejo, convirtiéndose de esta forma en auténticos observatorios de animales gracias a sus ventanales panorámicos. Algunas cabañas dispondrán de jacuzzi panorámico con vistas al mar.

Exterior-1600x12001

La construcción de este complejo supondrá la creación de 117 empleos directos y 175 indirectos, y se espera que abarque segmentos emisores no habituales en Benidorm, como el turismo alemán, el francés y el escandinavo, entre otros.

El calendario de apertura será similar al de otros complejos turísticos en parques temáticos, como PortAventura, de forma que abrirá todos los días desde Semana Santa hasta Halloween y después reabrirá puntualmente para las vacaciones navideñas.

Para el acto de colocación de la primera piedra del complejo hotelero se realizó una ceremonia siguiendo un ritual tradicional balinés, debido a la inspiración en esta cultura, y fue conducido por un chamán o “undagi” que tras consultar el calendario balinés y comprobar el día era propicio procedió al ritual de la medición del ‘principal’, en este caso han sido seis: el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el director general de Turismo, Sebastián Fernández; la concejala de Turismo de Benidorm, Gema Amor; el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor el vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García y el gerente de Terra Natura, Alberto Gaforio. Los balineses tienen la creencia de que el complejo refleja el cuerpo humano, es por eso que el ‘undagi’ toma medidas del cuerpo del ‘cabeza de familia’.

Tras el rito se desarrolló la celebración de la piedra ceremonial, en la que se insertaron piedras semipreciosas en un cofre para atraer la prosperidad y el éxito en el nuevo negocio emprendido. Por último, se firmó un pergamino conmemorativo y se selló el cofre con tierra, agua y pétalos de flores.

Fuente: Terra Natura Benidorm

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.