[Siam Park] Reportaje de Discovery Channel sobre la construcción del parque acuático más grande de Europa

???????????????????????????????El parque acuático más grande de Europa, Siam Park en Tenerife, está a punto de cumplir 5 años de existencia, pero ya se ha coronado como uno de los mejores parques del mundo pese a su corta existencia.

Recientemente, la web de viajes más importante del mundo, ha publicado sus Traveller’s Choice en los que, según las puntuaciones y comentarios realizados por los internautas con respecto a hoteles, atracciones, etc., TripAdvisor hace una clasificación de los mejores y con respecto a la clasificación de parques de atracciones, Siam Park ha quedado de la siguiente manera:

  • ESPAÑA: 1º – Superando a PortAventura.
  • EUROPA: 2º – Superado por Europa Park y por encima de Disneyland Paris.
  • MUNDO: 10º – Cuya clasificación queda de la siguiente manera:
    1. Discovery Cove – Orlando, Florida
    2. Europa Park – Rust, Alemania
    3. Magic Kingdom – Orlando, Florida
    4. Islands of Adventure – Orlando, Florida
    5. Disneyland – Anaheim, California
    6. Disney’s Animal Kingdom – Orlando, Florida
    7. Disney’s Hollywood Studios – Orlando, Florida
    8. SeaWorld Orlando – Orlando, Florida
    9. Disney’s California Adventure – Anaheim, California
    10. Siam Park – Tenerife, España

Por ello, para celebrar sus 5 años de existencia, os traemos un interesante reportaje que realizó Discovery Channel para su serie Mega Estructuras, y que está dedicado a Siam Park. Grabado entre finales del 2006 y mediados del 2008, en el reportaje aprendemos detalles y curiosidades de su construcción, buscando superar los estándares más elevados de la industria de los parques acuáticos, así como los innumerables contratiempos surgidos que retrasaron su inauguración casi dos años:

You may also like...

4 Responses

  1. Anonymous says:

    El problema es que el dueño (extranjero) prefiere dar trabajo a sus colegas, quienes no están acostumbrados a trabajar en terreno volcánico. En Canarias hay cientos de ingenieros perfectamente cualificados para realizar estos trabajos, especialistas en presas, pozos, embalses y demás obras hidráulicas. Todo esto bajo las peores condiciones para la construcción paisaje abrupto y piedra volcánica (casi indestructible). Esto es lo que sucede cuando se da un proyecto de tal envergadura a una empresa low cost por así decirlo, al final gastas el doble. Si desde un principio se hubiera confiado en los profesionales LOCALES cualificados se habrían ahorrado tiempo y sobretodo dinero. Los problemas que surgieron en la construcción surgieron de las diferencias entre las normativas españolas y británicas, algo de que se podía prever. Pero bueno, siempre es más fácil echarla culpa a los isleños que llevarnos los errores a casa.

    • jesusmgd1990 says:

      el terreno volcánico indestructible? empresa low cost? dices que no habían profesionales locales? entonces los trabajadores de la constructora isleña, de que isla son? un proyecto de tal envergadura? los parques de Florida y Europa que son? No sabía que contratar expertos en cavar un hueco(pozo) hacer un embalse en un barranco y demás obras hidráulicas como la carretera de San Andres que sirve como rompeolas es lo mismo y comparable con las megacostrucciones del planeta. Y por ultimo el clima? lo dices en serio? a caso en Panamá trabajan con sombrillas en los cascos y absorben humedad? en Dubai seguro tienen aire acondicionado en las arenas del desierto cuando se lo piensan como cojones sujetar un edificio de 800m de altura y mantenerse en pie…

  2. jesusmgd1990 says:

    Vivo en Tenerife y para el comentario anterior: no es echar la culpa a los isleños en general, es echar la culpa a los isleños constructores que no solo lo hacen mal, sino se estaban escaqueando todo el rato, pero si solo hay mas que ver nuestros edificios en las islas… no llevan ni un mes de construidos y aparecen grietas en las paredes. Lentos, brutos, y para colmo un mal trabajo.Sí, ese es el que trabaja en la construcción en las islas (siempre bajo excepciones), lo que el anónimo comentario anterior llama “profesionales LOCALES” el 90% son inexpertos, no valen, no entienden o creen que su forma es la mejor. Por mi parte este documental me dio vergüenza ajena de como han hecho el trabajo todos esos peones, ya que o no iban a trabajar, aparecían pocos o se escaqueaban. Que imagen mas lamentable ver al arquitecto harto de no ver ningún trabajador en pleno día y tener que llamar a la constructora y en cinco minutos todos a la obra…

Leave a Reply

Your email address will not be published.