[Puy du Fou] Novedades de la temporada 2012

Novedades de la temporada 2012 en Puy du Fou

Le Puy du Fou ha desvelado hace algunos días su programa de novedades para la temporada 2012. Desde el 7 de abril, los visitantes descubrirán « Le Monde de La Fontaine », un nuevo universo de espectáculos, animaciones y juegos concebido para los niños, así como 3 talleres temáticos que permitirán descubrir los secretos del parque.

Le Monde de La Fontaine se presentará como un gran jardín lujoso de 2 hectáreas en plena naturaleza, y propondrá una serie de aventuras interactivas donde real y fantástico se confundirán. « La naturaleza se despierta, las sorpresas surgen y todo un mundo espectacular se anima delante de los visitantes. En este universo impregnado de la obra de Jean de La Fontaine y de su época, las fábulas legendarias y las creaciones originales se mezclan con una gran fantasía. »

Este nuevo universo, lleno de sorpresas, de descubrimientos, de humor y de juegos para niños, estará dividido en 3 espacios:

Le Jardin Extraordinaire (espectáculo)

Rodeado por su bestiario, Jean de La Fontaine acogerá y contará la historia de este Mundo que él mismo imaginó. Durante 20 minutos, todos los sentidos de los niños estarán alerta… las estatuas se despiertan, los árboles y las plantas hablan, las rocas se metamorfosean y los animales – reales y animados – harán revivir las célebres fábulas delante de sus ojos! Para realizar este nuevo espectáculo, le Puy du Fou ha podido contar con la participación de Gérard Depardieu y de Lorànt Deutsch, que han prestado su voz como narradores.

Le Labyrinthe des Animaux (animación interactiva)

Este laberinto vegetal de dos metros de altura reservará numerosas sorpresas a los que se atrevan a adentrarse en él. Si los sentidos de la orientación te fallan de repente, los animales estatuas se transformarán en fuentes que mojarán los visitantes…

Le Repaire des Enfants (zona de juegos)

Los niños podrán revivir los espectáculos del Grand Parc imaginándose princesas o caballeros en un verdadero pequeño castillo lleno de juegos y de sorpresas! Para esperar, los padres podrán sentarse en bancos « más maliciosos de lo que podría parecer ».

Naturaleza omnipresente…

La naturaleza es omnipresente en Puy du Fou que tiene la particularidad de ser un parque donde ella no tiene nada de artificial. Rodeado por sus pueblos y su bosque centenario poblado con 130 especias de árboles y 200 tipos de plantas salvajes, ofrece 20 kilómetros de senderos para pasear.

¡Una nueva mirada al parque y sus secretos!

Los visitantes podían vivir ya una experiencia de actor en algunos de los espectáculos del parque… En 2012, le Puy du Fou innova proponiendo a los residentes de los hoteles descubrirlo de forma diferente gracias a tres talleres:

  • Taller de cetrería para conocer todos los secretos de los profesionales de Puy du Fou ;
  • Taller de danza para iniciarse en danzas antiguas y tradicionales ;
  • Taller de cocina para redescubrir este arte, desde el huerto hasta el horno, según un concepto original creado en colaboración con el célebre chef Marc Veyrat.

Le Puy du Fou ha acogido el año pasado cerca de  1,5 millones de visitantes y refuerza de esta forma su posición de cuarto parque de ocio francés detrás de Disneyland Paris, Futuroscope y el Parc Astérix. Considerado como « el parque preferido de los franceses » según un estudio realizado por el IFOP (Instituto Francés de Opinión) en julio del 2011, y también ha sido reconocido por la asociación internacional TEA con el premio Thea Classic Award que recompensa el conjunto del trabajo realizado por Puy du Fou desde 1978.

Para más detalles sobre la temporada 2012, el folleto de Puy du Fou está disponible en su página web.

Fuente: NewsParcs

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.