[Hong Kong Disneyland] Ha iniciado las obras de su esperada expansión

Hong Kong Disneyland inicia las obras de su expansión

HONG KONG, Dec. 13 (Xinhua) — Dirigentes y ejecutivos pusieron la primera piedra de la planeada expansión de Hong Kong Disneyland el pasado 13 de Diciembre.

La ceremonia marcó el inicio de la construcción de tres áreas temáticas, las cuáles fueron aprobadas por el gobierno de Hong Kong (HKSAR) y the Walt Disney Company a comienzos de este año.

La expansión, la cual espera ser completada en el 2014, incluirá tres áreas temáticas, llamándose, Grizzly Gulch, Mystic Point y Toy Story Land, dijo Andrew Kam, director general del the Hong Kong Disneyland Resort.

Kam dijo que Toy Story Land será inaugurado en dos o tres años, y las otras dos “serán completadas tan pronto como sea posible”.

El Grizzly Gulch y el Mystic Point serán “exclusivas durante cinco años tras su inauguración”, y el Toy Story Land será exclusivo en Asia.

“La expansión mejorará la competitividad de Hong Kong en el sector turístico,” dijo Kam durante la ceremonia, añadiendo que el espera que las visitas sigan creciendo tanto como más visitantes visiten Hong Kong en el futuro.

Una joint venture entre el Gobierno de Hong Kong y the Walt Disney Company, Hong Kong Disneyland ha atraido 19 millones de visitas desde su inauguración en Septiembre del 2005. Es el parque más pequeño de todos los parques Disney del mundo.

John Tsang, Secretario Financiero del Gobierno de Hong Kong, dijo que Hong Kong Disneyland es un importante componente de la infraestructura turística de Hong Kong.

“Un parque más grande con más atracciones atraerá a las multitudos,” dijo.

Tsang fue uno de los representantes del Gobierno de Hong Kong que acudió a la ceremonia junto a los ejecutivos de the Walt Disney Company, incluyendo Jay Rasulo, Presidente de Walt Disney Parks and Resorts.

El Gobierno de Hong Kong y The Walt Disney acordaron a comienzos de este año añadir tres nuevas zonas temáticas para expandir el parque un 23%, justo unos meses antes del anuncio de la compañía y el Gobierno de Shanghai de que planean construir un Disneyland en Shanghai.

Bill Ernest, presidente y director general en Asia de Walt Disney Parks and Resorts, dijo que el cree que dos parques temáticos Disney (uno en Hong Kong y otro en Shanghai) se complementarán más que competir uno contra otro.

“Creemos que hay suficiente mercado. Pensamos que está lleno de oportunidades que mantendrán los dos parques,” dijo.

Fuente: China View

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.