[Tibidabo] Estrena una nueva plaza-mirador

El Tibidabo estrena una nueva plaza-mirador

29/11/2009 | Actualizada a las 17:14h | Ciudadanos
BARCELONA.(EUROPA PRESS) El parque de atracciones Tibidabo estrenó hoy una nueva plaza que dará la bienvenida a los visitantes y mejorará los accesos al parque, y que forma parte de las mejoras llevadas a cabo en el último año con el dinero procedente de los Fondos Estatales de Inversión Local.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que catalogó el Tibidabo como una de las maravillas de la ciudad, fue el encargado de descubrir el nombre con el que los visitantes del parque han decidido bautizar esta nueva plaza -‘plaça dels Somnis’-, y alabó la gestión del parque de atracciones, reivindicándolo como “una de las empresas que mejor funcionan de la ciudad”.

Los 1.931 metros cuadrados de la nueva plaza-mirador, construida en el espacio que antes ocupaba la vieja montaña rusa, serán un nuevo espacio de juegos para los más pequeños y servirán de punto de encuentro y escenario para los espectáculos del parque. Este nuevo espacio es el colofón de unas reformas que también han mejorado la iluminación y los accesos al recinto.

El Tibidabo, que ha duplicado la superficie iluminada hasta llegar a las 5 hectáreas, es el primer espacio público de la ciudad que se ilumina con leds, un tipo de iluminación que permite un elevado ahorro energético y reduce los costes de mantenimiento. La recuperación de espacios para el uso ciudadano ha sido otra de las prioridades de la reforma, por lo que se han rehabilitado los entornos del parque y el Camí del Cel, mejorando la conectividad entre las diferentes zonas del Tibidabo.

La rehabilitación del edificio histórico, que ahora acoge un nuevo teatro de marionetas y una sala polivalente, ha sido la reforma más importante de las llevadas a cabo en el Tibidabo, con un presupuesto de 1.737.000 euros.

El objetivo del Consistorio ahora es mejorar los accesos al parque de atracciones, potenciando el transporte público por encima del privado. Por ese motivo, en el próximo año, se estrenará un nuevo acceso al parque ubicado al final de la parada de autobuses, y que se sumará a los ya existentes en la salida del funicular y del aparcamiento.

Fuente: La Vanguardia

You may also like...

Deja un comentario