[Puy du Fou] Temporada Récord y Novedades 2010

Puy du Fou : temporada récord y novedades 2010.

Le Puy du Fou, 4º parque temático francés, que ha festejado este año los 20 años del Grand Parc, ha cerrado su temporada 2009 el 27 de septiembre con un resultado positivo.

Renovando y creando nada menos que 4 espectáculos este año, el Puy du Fou ha logrado aumentar un 8% los visitantes, con una progresión de 100.000 visitantes más que el año precedente. El nivel de satisfacción es muy alto, con una tasa de 95,4% de visitantes satisfechos, lo que le asegura una tasa de revisitas del 60%.

El nuevo espectáculo nocturno, « Les Orgues de Feu » ha atraido cada noche hasta 7.000 espectacodres.

Por si mismo, el Grand Parc ha superado la barrera del millón de visitantes. En cuanto a la Cinéscénie, con la nueva escena del « Rêve », ha logrado una ocupación del 100%, lo que es decir, cerca de 14.000 personas han visto el espectáculo en cada una de sus 28 representaciones.

2009 ha estado marcado por la apertura de un nuevo “alojamiento de excepción”: Le Logis de Lescure. A pesar de una coyuntura económica difícil, el Puy du Fou ha observado un alargamiento de la duración de las visitas de 15% sobre las estancias de 2 y 3 días. El parque registra de esta forma una fuerte progresión de sus ventas en sus hoteles con un 10%, logrando de esta forma una tasa de ocupación del 85%. La puesta en servicio de un autobús diario entre la estación de trenes de Angers y el Puy du Fou ha contribuido a reforzar la accesibilidad del parque. Este resultado se acompaña de una progresión de las ventas en restauración de un 10%.

Las novedades de la temporada 2010 están en preparación. Los trabajos de un nuevo hotel, sobre pilares, han debutado hace unos meses. « Les Iles de Clovis » propondrá a los visitantes de vivir la experiencia inédita de dormir sobre el agua. El nuevo hotel lacustre estará situado sobre una superficie de 7 hectáreas, donde se extenderan 50 cabañas con techos de paja de una ciudad merovingia (una dinastía de reyes que gobernó sobre gran parte de la actual Francia, Bélgica, Alemania y Suiza del siglo V al siglo VIII). Cada cabaña puede acoger hasta 5 personas y espera abrir sus puertas en abril del 2010.

Finalmente, un nuevo gran espectáculo será estrenado en el Grand Parc la próxima temporada. “Le Secret de la Lance” contará la historia de Marguerite, una joven pastora se queda sola en el castillo tras la partida de los caballeros hacia Orleans. Ella descubre entonces el secreto de una lanza con poderes fantásticos para proteger las murallas encantadas del castillo durante la batalla. El espectáculo tendrá una duración de 30 minutos y se estrenará en abril, las pruebas y ensayos ya han comenzado y los que han podido verlo aseguran que es un espectáculo de gran calidad.

Esta novedad reemplazará el espectáculo de la Bataille du Donjon.

Otra de las novedades es la nueva página web que acaba de lanzar el parque. Si el funcionamiento global continúa parecido, este nuevo site web permite ver una gran cantidad de vídeos y animaciones interactivas. La página, toda en Flash (lo que hace que su carga sea lenta), aborda una carta gráfica muy sombría, en contraste con el blanco de la página anterior, que ya estaba vieja tras 3 años. La herramienta de reserva, que genera entre un 10 y un 12% de las ventas de billetes, ha sido revisada también, pero necesitará una optimización ya que su carga es muy lenta.

Fuentes: ParKotheK y NewsParcs

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.