[Faunia y Zoo-Aquarium] Planes con niños en Madrid

Planes con niños en Madrid

Faunia anima las vacaciones de Semana Santa con distintos talleres y campamentos urbanos.

El parque temático Faunia ha preparado una programación especial de talleres y campamentos urbanos para que los más pequeños disfruten durante las vacaciones de Semana Santa. Bajo el lema “Faunia con otros ojos” se presentan los campamentos urbanos, que tendrán lugar los días previos a la festividad (L 6, M 7 y X 8). El objetivo es convertir a los niños en intrépidos exploradores del mundo animal para que aprendan desde cómo actúan los felinos nocturnos hasta qué comen las pirañas y las arapaimas gigantes (los peces de agua dulce más grandes de la Tierra).

Pero la diversión no acaba aquí, ya que todos los niños, siempre apoyados por monitores, podrán convertirse en cuidadores de Faunia dando de comer a lémures o a perritos de la pradera. Además habrá talleres didácticos y otras actividades tales como gymkhanas en el llamado Ecosistema de los Polos.

Para los días comprendidos entre el 3 y el 13 de abril, Faunia echa una mano a los padres proponiendo a los niños de entre 3 y 13 años la posibilidad de pasar esos días fuera de casa interactuando con los animales. Con la actividad “Un viaje por el mundo” (V 3) recorrerán el planeta sin salir del parque a través de los ecosistemas de Faunia. Y para celebrar el Día Mundial de la Tierra, el lunes 13 se ha organizado un taller en el que podrán ver de cerca a las distintas especies animales del parque.

Para hacer más atractiva su oferta, el parque Faunia estrena esta temporada dos nuevas áreas temáticas. Sombras Silenciosas, el primer y único noctuario de España, recrea una noche de luna llena para que los visitantes puedan observar el comportamiento de animales nocturnos como el lince europeo. Y Misterios bajo tierra, área en la que los visitantes se adentran en las profundidades de la tierra, donde habitan insólitas especies como los dragones barbudos.

# Días sin ‘cole’ en el Zoo-Aquarium

El Zoo-Aquarium de Madrid también quiere colaborar con los padres durante estas fiestas de Semana Santa, añadiendo a su programa habitual de actividades una programación especial dedicada a niños y jóvenes. Esta oportunidad para conocer a fondo el zoo de la capital, bajo la atenta mirada de sus monitores, tiene el objetivo de enseñar a los jóvenes el parque mientras aprenden los hábitos de los animales y, al mismo tiempo, conviven con otros chicos de su edad.

El parque propone campamentos urbanos de un día de duración como Urulu (V 3), en el que los niños ‘viajan’ a la piedra sagrada de Australia. Y el lunes 13, en el campamento Operación Gorila, los jóvenes descubrirán el corazón del continente africano de la mano de este gran primate. El Zoo-Aquarium también ha programado el campamento urbano de tres días Aprendiendo a convivir con doce malditos (L 6, M 7 y X 8), que incluye una serie de actividades didácticas para comprender las dificultades que atraviesan las doce especies carnívoras locales en peligro de extinción.

Fuente: Guía del Ocio

You may also like...

No Responses

  1. Just love fish keeping – marines for me.
    Thanks for the aquariums info on this page.

Leave a Reply

Your email address will not be published.