[The Palm Jebel Ali – Dubai] Busch Entertainment Corporation construirá Worlds of Discovery

WORLDS OF DISCOVERY FORMARÁ PARTE DE LA ISLA “THE PALM JEBEL ALI” EN DUBAI PERTENECIENTE A LA COMPAŇÍA NAKHEEL

Busch Entertainment Corporation y Nakheel firman un acuerdo de entendimiento para el desarrollo de cuatro parques temáticos en la Unión de Emiratos Árabes

dubaiwhalesi0.jpg


Orlando, Florida (28 de febrero del 2008) – Busch Entertainment Corporation (BEC), la división de de entretenimiento familiar de la compañía Anheuser-Busch Cos., acaba de anunciar hoy un acuerdo entre Nakheel PJSC, una de las compañías más grandes del mundo dedicada al desarrollo de propiedades, para crear Worlds of Discovery – SeaWorld, Aquatica, Busch Gardens y Discovery Cove – en el Palm Jebel Ali en Dubai.

BEC y Nakheel, una compañía importante y responsable del gran transformamiento de Dubai en una de las ciudades que más esta creciendo actualmente en el mundo, llegó a acuerdos a principios de este mes en los términos de un memorándum en el cual se detalla la fase de construcción de cuatro parques temáticos en la segunda isla en forma de palma hecha por el hombre por la misma compañía.

Nakheel invertirá el capital necesario para construir y operar los parques. BEC otorga la licencia de sus marcas a Nakheel y operará los parques bajo contrato de gerencia.

Worlds of Discovery ocupará una sección del Palm Jebel Ali conocida como “The Crown”, en inglés, la misma que se asemejará a una gigante ballena orca cuando el proyecto este completado. Los planes de la compañía Nakheel para la isla en forma de palma, The Palm Jebel Ali, que actualmente es la isla más grande del mundo creada por el hombre, incluyen también la construcción de residencias, centros comerciales, además de hoteles, resorts y restaurantes.

satelite_whale.jpg


El presidente de BEC Jim Atchison anunció este acuerdo el día de hoy junto al presidente de la compañía Nakheel, Chris O’Donnell, en una ceremonia efectuada en el estadio de Shamu del parque temático SeaWorld Orlando. También presentes estuvieron el presidente de Mercadeo de BEC Joe Couceiro y Marwan Al Qamzi, director de The Palm Jebel Ali.

“Dubai se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y parte de la estrategia ha sido traer al emirato entretenimiento de muy alto nivel con reconocimiento global. Nosotros ya hemos firmado acuerdos con grandes firmas tales como: Trump, Cirque du Soleil, y Atlantis, el acuerdo con BEC es un ejemplo más del crecimiento de Dubai como la ciudad global con mayor distinción”, dijo O’Donnell. “Estamos extremadamente honrados que la isla The Palm Jebel Ali pronto será la casa del primer Worlds of Discovery fuera de los Estados Unidos lo que representa un gran logro no únicamente para Nakheel, pero también para todo Dubai”.

“Estamos encantados de firmar esta alianza con BEC. SeaWorld, Aquatica, Busch Gardens y Discovery Cove son experiencias increíbles que han deleitado a millones de familias desde su apertura”, mencionó Al Qamzi. “Worlds of Discovery será la atracción de la isla The Palm Jebel Ali y yo desde ahora ya me encuentro emocionado con la idea de abrir las puertas a nuestros primeros visitantes”.

El proyecto Worlds of Discovery contará con varias fases que incluirán SeaWorld, Busch Gardens, Discovery Cove, así como con el parque más nuevo de la compañía, Aquatica. Worlds of Discovery en The Palm Jebel Ali también incluirá una variedad de otras actividades familiares, como hoteles, spas, tiendas y restaurantes.

buschblogwr6.jpg


Además de SeaWorld y Busch Gardens, el plan también contará con la construcción de Discovery Cove, que será muy similar al parque adyacente a SeaWorld Orlando en la Florida. Discovery Cove en Orlando es una experiencia exclusiva, donde todo esta incluido, reservación previa es necesaria y cuenta con interacciones cercanas con los animales, además de muchas experiencias estilo resort, una de las más favoritas es nadar con delfines, rayas y peces exóticos. Aquatica, es el parque de agua de SeaWorld Orlando que abre sus puertas al público esta semana.

Diseños y planos preeliminares se encuentran en desarrollo, la primera fase se espera ser abierta en el 2012.

Más de 300 millones de yardas cúbicas de arena y 10 millones de toneladas de rocas han sido utilizadas en la construcción de la isla The Palm Jebel Ali. La isla añade más de 52 millas de costa a Dubai. La edificación de la isla esta casi completa y Nakheel ya ha empezado a poner una infraestructura que sostendrá a una población de más de 280.000 personas.

El presidente de BEC, Jim Atchison, dijo que la alianza proporciona una oportunidad tremenda para el crecimiento de ambas compañías: “Dubai ha surgido como uno de los destinos de viaje más grandes del mundo. Gracias a la visión de compañías como Nakheel, el futuro de la ciudad y de la región es brillante. Estamos gozosos de formar parte de la comunidad de turismo de los Emiratos y vemos con anticipación una relación con Nakheel muy larga y fructífera”.

Worlds of Discovery en Dubai será diseñado y manejado por BEC. Los parques serán empleados por una combinación de personal de BEC y ejecutivos entrenados en parques de BEC en los Estados Unidos, además de trabajadores contratados regionalmente.

SeaWorld en Dubai incluirá varias de las atracciones que los visitantes disfrutan hoy en día en los Estados Unidos, ballenas, delfines, leones marinos así como varias atracciones con la temática del mar. BEC proveerá todos los animales para los parques de Dubai.

Acerca de Nakheel

Nakheel es una de las compañías más grandes a nivel mundial dedicada exclusivamente al desarrollo de la propiedad, ha sido responsable de la realización de la ciudad de Dubai en el siglo 21: creando un destino único para vivir, hacer negocios y turismo.
Nakheel pretende redefinir el concepto de propiedad en los ámbitos residencial, lujo, turístico, y comercial.
La cartera de Nakheel incluye actualmente: The Palm Jumeirah, The Palm Jebel Ali, The Palm Deira, The World, The Universe, Waterfront, Jumeirah Islands, Jumeirah Village, Jumeirah Park, Jumeirah Heights, The Gardens, Discovery Gardens, Ibn Battuta Mall, Al Furjan, International City, Dragon Mart Complex, Dubai Promenade, Port Rashid y Dubai Design Centre.

Los proyectos de Nakheel suman más de 2 billones de pies cuadrados de tierra, y sus proyectos son valorados por $60 billones. Una vez terminado los proyectos a orillas del mar, Nakheel habrá agregado más de 600 millas de costa al litoral del Dubai.

Nakheel es una entidad clave dentro de la compañía Dubai World. Dubai World supervisa una cartera de negocios y proyectos para el gobierno de Dubai a través de cinco continentes y más de 100 países.

Para más información www.nakheel.com o www.nakheelmediacentre.com

Acerca de BEC

Con base en Orlando Busch Entertainment Corporation es la división de entretenimiento familiar de la compañía Anheuser-Busch Companies, Inc. BEC opera 10 parques Worlds of Discovery alrededor de los Estados Unidos: SeaWorld Florida en Orlando, SeaWorld California en San Diego, SeaWorld Texas en San Antonio; Busch Gardens Africa en Tampa, Fla., Busch Gardens Europe en Williamsburg, Va.; Discovery Cove en Orlando; Sesame Place en Langhorne, Pa. cerca de Filadelfia; Aquatica, SeaWorld’s waterpark en Orlando; y los parques de agua Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg.

Los parques Worlds of Discovery emplean más de 21,000 personas a nivel nacional. Para más información, visite www.WorldsofDiscovery.com

Fuente: World of Discovery

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.