Aventura Europea [Abril – Mayo ’06]

Bueno, hace ya más de un año hice un gran viaje con Interrail por el centro de Europa.

Fue un gran viaje y una gran aventura, ya que ese viaje lo realicé solo, pero conocí a mucha gente y pude visitar muchos lugares, entre ellos 11 de los más famosos parques temáticos Europeos…

Aquí os pongo un resumen y opinión mia sobre esos parques:

Bueno, ya estoy en España x 1000

Ya, después de mucho tiempo queriendo hacer este viaje, uno de estos dias me acorde de la primera vez que se me vino a la cabeza de hacer el interrail por Europa, fue alla por el 2003, recien regresado de Orlando, y tres años después lo he hecho, y ya puedo, por fin, opinar en primera persona sobre la mayoría de los grandes parques europeos, solo me falta Italia.

Bueno, pues eso, os voy a dar MI opinion, totalmente SUBJETIVA, repito SUBJETIVA, ya que es mi opinion, asi que no me vengais que este parque no es mejor que este otro o demas, ya que es MI opinion, queda clarito? Podeis opinar sobre mi lista, mostrar vuestros comentarios, pero no quiero que empiece una discusion de, pues no tienes razon y demas…

Bueno, he visitado un total de 19 parques europeos, si he incluido los españoles, que tambien somos uropa , y así queda configurado MI Top 19:

En el numero 1 tenemos a….

EFTELING

Más de uno se alegrará en este foro y otro español de que este sea mi número uno, aunque Julien me va a matar… (el preguntandome si me había gustado más Phantasialand… y yo, ejem, luego te envio un email contandotelo todo ).

Pues si, este parque es mi nuevo parque favorito de Europa. No tiene grandes montañas rusas, no tiene excelentes tematizaciones, no tiene gran variedad de espectaculos… Pero tiene magia, tiene algo especial que lo diferencia y mucho del resto de parques, ese factor diferenciador es el que le ha hecho subir al numero uno, he de reconocer que me ha costado mucho, muchisimo, decantarme entre Europa Park y Efteling, pero finalmente me he decantado por Efteling, porque es un parque autentico, único, mientras que Europa Park es demasiado vulgar, demasiado común. Sus dark rides son fabulosas, las tres, su nueva atracción tiene una pinta brutal, su bosque de los cuentos es mágico, y su ambientación… su encuadre dentro de un bosque precioso, con unos jardines muy bonitos (los de Alton Towers son mejores, pero el hecho de que en AT siempre me haya llovido y aqui haya echo sol es un punto a favor), los tulipanes son preciosos, de todas las formas, colores y olores, es una flor mágica que huele genial.

Francamente me encantó este parque, aunque tiene algunas atracciones malas, pero no malas porque si, sino por viejas, como los rapidos y coasters (en Phantasialand las dark rides son malas, porque son malas… no por viejas). Pero es que el ambiente mágico que recorre todo el parque, es muy auténtico, sobretodo el bosque de los cuentos, es que aun estoy flipanding con el bosque, una autentica preciosidad, y la entrada, la cabalgata de patos, autenticamente es como meterse de incognito en un cuento y ver como se van sucediendo los acontecimientos, y el holandes volador tiene una pinta… :zzz

Quizás lo mejor de este parque es su edad, 54 años!!! El año que viene cumple 55!!! Todo un record!! No es el parque de atracciones más antiguo de Europa, pero yo lo considero ya, el parque temático más antiguo del mundo. Dicen que la familia Mack se inspiró en un viaje a EEUU para crear un parque donde mostrar sus productos (Europa Park, ese viaje debió de ser a Disneyland y Orlando , porque es una copia); dicen que Walt Disney se inspiró en un viaje por Europa para crear Disneyland California… Mi cuestion es, Efteling se inauguró en el año 1952, Disneyland en 1955, Walt Disney no copió el concepto de Efteling atraido por su éxito????

La primera atracción de Efteling fue el bosque de cuentos, con, que casualidad, el castillo de la Bella Durmiente, cual es el castillo de Disneyland California??? Sea o no sea Disney una copia de Efteling, lo que es cierto es que Efteling fue el primer parque temático del mundo, el primero en concebir el parque temático tal y como lo conocemos hoy, que pocos años mas tarde lo perfeccionaría Walt Disney.

Por contra, remarcar que el hotel es malo, malo, y que no pienso volver, y más habiendo estado en el Phantasia.

Mi número 2…

EUROPA PARK

Con muy poca distancia, pero en segunda posición por su caracter, quizás, demasiado vulgar, pero no por ello menos bueno es este parque, es magnífico, me encantó, con una enorme variedad de atracciones, espectáculos y tematizaciones.

El problema de este parque, es que no tiene ninguna atracción que sobresalga de las demás por lo excelente que es, si, tiene muchas atracciones buenas, pero ninguna excelente, como tienen todos los parques, una atracción estrella (Dragon Khan, Stunt Fall, Tonerre de Zeus,…), a Europa Park se va por el conjunto, no por una atracción en concreto, eso es bueno y malo, malo por eso, porque no encuentras nada excepcional. Otro punto debil es su antiguedad, con dark rides muy pasadas ya que necesitan un cambio urgente, en vez de construir nuevas atracciones, yo reformaria gran parte de las dark rides y similares, mas que nada por la vulgar copia de Disney que representan en su mayoria (ahora me esta viniendo a la cabeza el Carnaval Festival, una copia de The Enchanted Tiki Room, maliiiiiiisima, tambien encontramos la Haunted Manor, Piratas del Caribe, Jungle Cruise y un largo etcetera de atracciones Disney, hasta tal punto que alguna tiene el mismo nombre “Universe der Energie” o algo asi, atracción en EPCOT sobre Dinosaurios… y de que trata aqui?? De Dinosaurios!!! Ohhh!! Que originaal :borde

Mi consejo es ese, que se pongan a renovar todas las dark rides, que a excepción de la Haunted Manor, el resto son bastante muy malas, y Europa Park necesita buenas dark rides, me estoy acordando del Ciao Bambino (It’s a small world), estoy traumatizado con esa dark ride. Es que ese es su problema, haberse copiado de Disney, entonces, la camparacion resulta odiosa, y vulgar por parte de Europa Park.

Esa antiguedad de Europa Park hace que aparte de que las atracciones sean ya viejas algunas, la tematizacion tambien lo sea y quede bastante cutre, como la de Italia. Es que no me acaba de convencer la politica de Europa Park, poner novedades, novedades y novedades sin quitar o mejorar lo existente, si, va mejorando decorados como este año, o cambia el simulador, pero le falta mucho, muchisimo por hacer.

Por otra parte, lo bueno son sus inumerables atracciones, la gruta de los diamantes, que es un 3 en 1, genial , algunas tematizaciones perfectas como la de Grecia, genial, me encantó, y la cola de Poseidon sólo es comparable con Universal o Disney. El vuelo de Cassandra tambien esta muy bien, una Mad House diferente, sin preshow, pero 4D XD, es de Mack. Otra tematizacion buenisima es la de Suiza, increible! Y tiene algunos espectáculos bastante buenos y la parade esta bastante bien, con una canción muy pegadiza!!! La quierooooo XD, es que segun me dijo Julien la cambian todos los años o así XD.

Pues en resumen, eso es Europa Park, un parque muy bueno, pero demasiado vulgar, con gran variedad, pero que su vulgaridad le hace estar en un honroso puesto numero 2.

Y terminando el podium está…

PARC ASTERIX

Por los foros franceses me estan diciendo loco y de todo por preferir PA a AT, pero el mismo caracter diferenciador y unico que ha hecho que Efteling sea mi numero uno, hace que PA sea mi numero 3 frente a AT. Alton Towers tiene muy buenas coasters, unos jardines y bosque preciosos y un ambiente único, pero NO tiene espectaculos, bueno, tiene 2 que no valen la pena.

Por el contrario, PA es un parque diferente al resto, único, un parque muy divertido, basado en los comics, con unos espectáculos buenísimos y muy gracioso, sobretodo la novedad de este año, los Vikingos me ha encantado, sinceramente genial ese espectáculo .

Ese ambiente de comic que impregna el parque y hasta el más mínimo detalle hace que sea un parque muy especial, con atracciones muy buenas (en mi opinión), me ha encantado Le Transdemonium y Tonerre de Zeus y otras atracciones me han gustado bastante. La tematización, tiene algunos puntos excelentes, como le Transemonium y en general es bastante buena.

PA lo considero un parque muy completo, quizás necesite más atracciones, pero tiene un ambiente genial y único, buenas atracciones, buenos espectáculos. En definitiva, un parque muy equilibrado y bastante único a mi parecer, ese detalle es muy importante para mi

Fuera del podium…

PORTAVENTURA

Se que me vais a matar…

Pero si, el parque del glamour (como lo llamáis vosotros) es mi cuarto parque favorito europeo.

Sinceramente, somos muy muy críticos con nuestros parques, tenemos unos parques excelentes, buenísimos y siempre nos estamos quejando. Ahora puedo opinar en primera persona y decir lo maravillosos que son nuestros 4 parques a nivel europeo. Francamente, por su culpa, me he llevado muuchas decepciones, porque el nivel en España es altísimo, y yo me esperaba lo mismo por el resto de Europa, pero no es así… y es el motivo principal creo yo, por el que me he llevado muchas decepciones. Tambien hay que decir que nuestros parques son muy nuevos, eso es una ventaja muy grande con respecto a los del resto de europa.

Bueno, centrandome en el caso de Port Aventura, a pesar de que las atracciones por lo general estan desfasadas con respecto a por ejemplo Alton Towers, tiene una tematización estupenda, una ambientación genial, y, a no ser que en Gardaland o Mirabilandia sea así… Los mejores y mayor variedad de espectáculos de toda Europa.

Cuando uno se acostumbra a tanta variedad, tanta calidad, luego va al resto de parques y se queda… uys… y los espectáculos??

PortAventura tendrá muchos fallos, y falla en algo muy importante, NECESITA UNA DARK RIDE YA!! Pero a nivel europeo es uno de los grandes grandes y de los mejores

El número 5:

ALTON TOWERS

Por fin le tocó el turno a AT, después de nombrarlo tanto, ya era su hora.

Si, para mi AT baja a una 5ª posición porque en mi opinión no es un parque temático completo. No tiene animación y los pocos espectáculos son malísimos.

Tiene muy buenas coasters, un castillo precioso, unos jardines de ensueño y una ambientación especial producida por el estar perdido donde cristo perdió el gorro… Pero en mi opinión, eso no es todo para un parque temático. Tiene una dark ride bastante buena (Duel) y la novedad de este año de la cual no he leido muy buenos comentarios… pero falla en los espectaculos y en las últimas chapuzas temáticas que están haciendo como con Rita…

Bueno, por el momento dejo así mi lista, luego más tarde continuaré, os dejo con la intriga de cuales serán mis siguientes parques favoritos

You may also like...

Deja un comentario