Aventura Europea [Abril – Mayo ’06] II

Bueno, voy a seguir hasta completar el TOP 10.

Mi número 6 es…

PARQUE WARNER

Considero que en los dos últimos años ha dado un cambio espectacular, y ha pasado de ser un parque con potencial sin explotar a ser un parque muy bueno.

Ahora tiene una dark ride bastante buena y nuevos espectáculos bastante buenos e incluso excelentes, como Batman Begins, del que sólo se hablan maravillas.

En general tiene atracciones buenas y muy buenas, buena tematización y ahora algunos buenos espectáculos, razones más que suficientes para mi para situarlo en una 6ª posición.

Mi número 7 es…

PHANTASIALAND

Muchos vais a estar extrañados con mi opinión, pero si, he relegado a una séptima posición a Phantasialand, por detrás de PAP y PW…

Quizás el problema es que lo visité después de Efteling, y ver “su” bosque de los cuentos, una auténtica bazofia al lado del de Efteling, a pesar de que Europa Park también tiene bosque de los cuentos, el de Phantasialand me pareció más cutre, quizás por la situación donde está, al lado del edificio más horrible que he visto en un parque… y también porque acababa de ver el auténtico y original bosque de los cuentos…

Me pareció cutrísima esa zona, al igual que son pésimas las dark rides… sobretodo la de china da auténtico miedo de lo mala que es… El simulador, la entrada es temáticamente horrible (encima está renovada de este año…), muy kitch, y luego sentir no sentí nada, a pesar de tener una pantalla semiesférica.

La tematización de algunas áreas es más que excelente, como la de China Town que es increible (ya podía ser la China de PAP así…), la Main Street del Far Wets, la Main Street de Alt Berlin y Wuze Town, pero el resto es excesivamente cutre temáticamente… El arco del triunfo de Berlín está todo desconchado y descolorido… como ya he dicho, la entrada del simulador es estéticamente horrible… y River Quest está un poco mal tematizado…

El conjunto estético del parque es muy confuso, no tiene una unidad, tiene áreas muy bonitas y otras horribles, con puntos en los que ves los viales, calles y campos del exterior y puntos flipantes como Wuze Town, auténticamente mágico ese “pueblo”. Por no hablar de la entrada más horrible que he visto nunca en un parque temático, y puede que de atracciones… Que tornos más horribles!!! Con el cartel ese cutrísimo!!!

Pero bueno, ahora viene lo bueno, unas coasters de lo mejor en su género, el mejor tren minero, la mejor spinning con varios efectos increibles y desconocidos (que no desvelaré ya que es una pasada), Tarántula a su lado es una atracción de niños. Una caida libre increiblemente tematizada, sobretodo la cola de la atracción, con actores que animan (y asustan) la espera, River Quest, excelentes rápidos a tres niveles. Y unos espectáculos en general buenos o muy buenos, aunque el de patinaje me parece mejor el de EP y el Arachnome… no me sorprende, estoy muy acostumbrado a PAP, aunque es muy bueno.

No se, esa sensación de indefinición de areas, de estilos, de calidades… No se, es tan confuso todo (la noche me confunde), hace que para mi gusto se quede en un 7 lugar. Aunque con Black Mamba mejorará muchísimo, pero no lo suficiente, para en MI opinión, mejorar a Warner. Está claro, que si siguen con este camino de novedades espectaculares e increibles, subirá mucho más alto, pero por el momento, se queda así.

Por otra parte he de decir que el hotel es una pasada!! Absolutamente increible. La tematización es la más perfecta que he visto, precioso. Unos jardines de ensueño, un restaurante flipantee…. Cualquier sinonimo de bueno se queda pequeño para definir este hotel, demasiado bueno, porque te dan ganas de quedarte en el hotel más que de ir al parque . Tengo clarísimo que en mi próximo viaje volveré, es el mejor hotel en el que he estado, de bonito me refiero, el mejor buffet de desayuno el del Hotel Port Aventura

Bien, el número 8 es…

ISLA MÁGICA

A más de uno le sorprenderá mi decisión, pero así es. En estos momentos considero que es el parque más equilibrado de España, buena tematización, buenas atracciones, buenos espectáculos. Creo que poco tiene que envidiar del resto de parques europeos, como mucho su tamaño, porque su calidad es excelente, en estos momentos, bastante mejor que TM.

El 9 puesto va para…

MOVIE PARK

Me llevé una gran decepción de este parque como Movie Park, estoy seguro de que me hubiera encantado y estado mucho más arriba como Warner Germany… pero ya no es así, por desgracia…

Tiene una atracción genial, Alien Encounter, flipante, mejor que Jurassic Park River Adventure en mi opinión, tiene más efectos, como el del hundimiento de la isla, con la ola de agua viniendo hacia ti (efectos especiales que me recordaron muchisimo a los vistos en Orlando, que son de un auténtico parque de cine, no como PW). Por el contrario, el resto una dececión y muy triste pensar en lo que era… y es… Sobretodo Mistery River (más conocido como Neverending Story), con lo que me encanta esa película y su canción, ver esa bazofia de atracción que han hecho… me dolió mucho… Ice Age me la esperaba mejor… y el resto… unas coasters muy malas, a excepción de Racer Cop y espectáculos bastante buenos (por desgracia sólo ví uno, pero el de “loca” parecía muy bueno).

Una auténtica pena, lo que era… y lo que es…

Por cierto, he de decir que tuve el peor dia de todo el viaje en este parque, el único día que me llovío en un parque, he de decir que sólo fue la última media hora, pero el dia fue muy gris en general y con mucho frio, nada que ver con el cálido dia siguiente en Heide Park. He de decir que he tenido una suerte tremenda, metereológicamente hablando, sólo me ha llovido en un parque y media hora (Movie Park), me ha salido un dia nuboso y gris sólo un día (Bobbejaanland), nubes y sol con un poco de frio dos dias (Europa Park), llúvia ininterrumpida el último día, en Bruselas, el día de coger el avión. Me ha llovido alguna vez de camino a algún destino (Lyon, Strasburgo, …) pero en lugares donde he estado, sólo 2 dias, el de Movie Park y el último. Por otra parte, me ha hecho el resto de dias un sol tremendo y sobretodo la última semana, increible el tiempo, veraniego total, con temperaturas de 26 grados y un solo que quemaba, de hecho, he vuelto moreno!!! Me ha faltado la crema solar, lo bueno era ver el primer dia de Efteling a los pobres holandeses todos rojos del sol, este parque en primavera tiene poca sombre , parecía que hubieran estado en las playas de Benidorm.

Bueno, continúo con mi clasificación, y finalizando la ronda con el 10 está:

HEIDE PARK

Francamente, me sorprendió mucho este parque y me gustó muchísimo. Creía ir a un parque en el que sólo iba a tener Colossos y Scream, pero que equivocado estaba…

Ya nada más llegar me di cuenta del error, de primeras, como todo los parques del centro y norte de europa, el parque está situado en un encuadre natural precioso, rodeado de increibles bosques, no se, estos del norte de europa que tienen la manía de poner los parques en medio de los bosques… maravillosa manía , ya que muchas veces le da un toque muy especial.

Bueno, entro y me encuentro una Main Street muy bonita y bien tematizada y empiezo a recorrer el parque y me encuentro con una tematización fabulosa… hasta que llego a la Flat Zone (como la llamo yo), zona más horrible no he visto en un parque…. Un círculo lleno de flats, todas blancas, sin tematizar… horrible… por suerte, al lado está el pueblecito suizo y Colossos :zzz (que maravilla de Wooden).

Según me imagine y he podido leer, este parque ha sufrido tres etapas muuyyy diferenciadas y que se aprecian (por desgracia), claramente en el parque. Una primera etapa fantástica, con una tematización increible y buenas atracciones capitaneada por la familia Mack (Europa Park), las similitudes son bastantes. Después vino una etapa gris y oscura para este bellísimo parque… la familia Mack se fue y vinieron unos destroza parques que hicieron la Flatlandia, una Slc… Por suerte, bendito sea Tussauds, el grupo Tussauds compró el parque y volvieron las buenas atracciones y la tematización a este parque.

Lo mejor de este parque creo que es su potencial, y bien lo sabe el Grupo Tussauds, tiene unos terrenos de expansión enormes, o eso parece (hay mucho terreno alrededor sin bosques que parecen pertenecer al parque), por el terreno de al lado de Colossos se veían bastantes movimientos de tierras… harán algo? Lo que si que van ha hacer es un magnífico hotel para el año que viene, la tematización ya la he visto , es la del área Holandesa, que la aprovechan y construyen ahí el hotel, una zona de las más bellas del parque y que seguro que no defraudará este hotel.

La verdad es que es una pena que haya estado tanto tiempo parado, sin novedades, ya que ha perdido un poco bastante el tren, pero el potencial de este parque es enorme e imagino que pronto empezará a explotarlo bien Tussauds.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.